Sergio Busquets  tiene contrato con el Barcelona hasta el 2023. (Foto: EFE)
Sergio Busquets tiene contrato con el Barcelona hasta el 2023. (Foto: EFE)

Si bien el club se reforzó en áreas importantes como la defensa, con el fichaje de futuro de Eric Garcia, o las llegadas de Sergio Agüero y Memphis Depay en ataque, el medio campo es una de las líneas que más sufre el en esta temporada. Más aún cuando el principal eje de la medular prácticamente no tiene descanso, debido a que no tiene recambio. Es por ello que el cuadro culé se ha lanzado al mercado en busca de encontrar un reemplazo para Sergio Busquets, y parece que tiene un candidato en el .

De acuerdo a información del diario inglés ‘The Sun’, Nemanja Matic sería la principal opción de Laporta, y al alcance de su bolsillo, para reforzar el centro del campo del conjunto que dirige el técnico neerlandés Ronald Koeman de cara al segundo tramo de la temporada

El jugador serbio, de 33 años, se encuentra en el ocaso de su carrera, siendo el quinto centrocampista en los planes de Ole Gunnar Solskjaer. El perfil defensivo de Matic interesa a la dirección deportiva, que llevan buscando, desde el pasado verano un jugador de estas características para contentar los deseos del técnico azulgrana.

Según el citado medio, la ‘operación’ se cerraría en 10 millones de euros en el próximo mercado de invierno en Europa, que arranca en enero.

Cerraron las puertas a Dani Alves

Según el diario ‘Sport’, en el Barcelona no han tardado en descartar la llegada del defensor brasileño a pesar de que se encuentra libre en el mercado y no representaría un gran gasto, pues va en contra de las nuevas políticas del club catalán.

Según la citada fuente, las palabras de Alves llegaron hasta los despachos del Camp Nou, donde valoraron el gran gesto del jugador por volver a vestirse de azulgrana aun no estén dadas las mejores condiciones. Sin embargo, su llegada no encajaría en el plan de renovación de plantilla.

Joan Laporta, al igual que sus directivos, estiman que el fichaje de Alves en el mercado de fichajes de invierno, por muy beneficioso que pueda resultar en lo económico, frenaría la progresión de jugadores como Sergiño Dest y Òscar Mingueza.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR