Wijnaldum​ tiene contrato con el Liverpool hasta el 2021. (Foto: AFP)
Wijnaldum​ tiene contrato con el Liverpool hasta el 2021. (Foto: AFP)

Fue uno de los primeros nombres en sonar para el tras la llegada de Ronal Koeman al banquillo azulgrana, pero a sus casi 30 años no se plantea cambiar de proyecto. habría rechazado la posibilidad de mudarse al Camp Nou y ha preferido seguir en el Liverpool, equipo con el que acaba contrato a mediados del próximo año.

Según la prensa inglesa, el centrocampista holandés volvió ayer a los entrenamientos con el Liverpol, tras las vacaciones y los partidos con su selección. y se reunió con Jürgen Klopp. En ese encuentro, Wijnaldum le habría transmitido al técnico su deseo de seguir bajo sus órdenes.

Le pusieron precio

El interés del Barcelona por el holandés llevó al club azulgrana a contactar con sus pares de Anfield, que tasaron al volante en 17 millones de euros. Las conversaciones entre las instituciones fueron bastante fluidas, pero desde luego la última palabra la tenía el jugador.

Incluso, según el diario inglés ‘Mirror’, el propio Koeman le pidió a Wijnaldum no renovar con los ‘Reds’ y firmar un contrato de tres temporadas con el Barcelona. Todo esto, finalmente, quedó solo en deseo.

Así, el Barcelona suma un nuevo obstáculo en el proyecto de Koeman, a quien no han podido cumplirse, hasta ahora, ninguna de sus peticiones en cuanto a refuerzos. El primero en sonar y en caerse fue Donny van De Beek, quien terminó fichando por el Manchester United.

Debut culé

El primer partido de la pretemporada del equipo dirigido por Ronald Koeman se disputará este sábado contra el Nástic de Tarragona de Segunda División B en la ciudad deportiva de la entidad azulgrana.

El Barça ha visto aplazado su estreno en el curso 2020-21 hasta la tercera jornada, el fin de semana del 27 de septiembre contra el Villarreal, debido a su participación el pasado agosto en la Liga de Campeones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR: