FC Barcelona comienza a sufrir algunos importantes cambios dentro de la institución con la única intención de seguir mejorando día a día. Por lo menos, ese es el mensaje que Joan Laporta, flamante presidente del club azulgrana, quiere compartir con todos los fanáticos del elenco ‘Culé', cuadro que contará con dos importantes bajas con miras a las próximas temporadas del fútbol español y europeo, donde tienen una gran deuda en los últimos años.
Así lo ha dado a conocer Rac1, medio que confirmó la salida de Albert Soler y Román Gómez Ponti, señalados como la columna vertebral del área administrativa del expresidente del Barça, Josep María Bartomeu. El primero de ellos, tenía el rol de director deportivo profesional dentro del club, habiendo llegado en 2014 por pedido expreso del polémico dirigente español, quien tuvo un fuerte encontronazo con Lionel Messi, hace unos meses, que puso en duda la continuidad del ídolo argentino en el equipo.
El otro, tenía bajo su cargo todos los servicios jurídicos de FC Barcelona. Fue uno de los escuderos de Bartomeu a lo largo de sus problemas legales en la institución de Cataluña e, incluso, ha sido uno de los detenidos por la justicia española debido al escándalo que significó para todo el país el caso ‘Barçagate’. De momento, se pudo conocer que Óscar Grau asumirá el cargo dejado por Albert Soler, mientras que Cristina Belloque será la encargada del área legal ‘Culé'.
Barcelona trabaja en la llegada de la ‘Joya’ española
España desarrolló en las últimas décadas una fórmula ganadora para sacar estrellas del fútbol de forma consecutiva. El buen desarrollo de sus divisiones menores generaron que posean una importante camada de jugadores que los llevaron, incluso, a levantar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En la actualidad, uno de los nombres que más llaman la atención en el fútbol español, es Fabio Blanco, de 17 años, que juega en el Valencia y que muchos lo señalan como ‘el nuevo Ferran Torres’ por su juego parecido con la estrella del Manchester City.
Blanco quedará libre el 30 de junio de este año y su club no lo podrá retener por el gran interés que existe por parte de grandes clubes de Europa. Real Madird y Barcelona son las principales opciones; sin embargo, Milan, Juventus y Bayern Munich también buscarán entrar a la pelea. El almeriense es juvenil de primer año, pero a pesar de ello, es el principal referente del Juvenil Division de Honor del Valencia. Es decir, es el mejor de su equipo a pesar de ser dos años menor que casi todos sus compañeros.
En Valencia trabajan para renovarle, pero son consientes de que será difícil retenerlo. Si Real Madrid o Barcelona quieren contar con él, debe ser lo antes posible. Tiene 17 años y a penas cumpla la mayoría de edad, los equipos ingleses (Manchester City, Manchester United o Chelsea) ingresará a la puja. Desde la Federación Española de Fútbol señalan que Fabio se tomará un tiempo para definir su futuro. Es un jugador maduro, aplomado y con los objetivos claros. Su única prioridad actualmente es su proyección deportiva.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Llega de la Serie A: revelan el plan del Madrid por si fallan Mbappé y Haaland
- Real Madrid toma nota: Kylian Mbappé le puso fecha a su futuro en el mercado
- Se va una época: Toni Kroos marca su final de la Selección Alemana
- “Fui a entrenar con el Madrid y le volví a hacer una fuerte entrada a Hazard”: Meunier se harta