Joan Laporta es el actual administrador de FC Barcelona. (Foto: EFE)
Joan Laporta es el actual administrador de FC Barcelona. (Foto: EFE)

Desde la directiva del no están dispuestos a desmoralizarse ante las presiones de la Fiscalía y el resto de clubes de LaLiga Santander, incluido el , por el ‘caso Negreira’. Ante ello, este lunes 13 de marzo, en un evento que tuvo lugar en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou con los capitanes de los equipos profesionales y de las inferiores, el presidente culé, , salió al frente y señaló que él será quien responderá por el barcelonismo ante todos los ataques que vienen recibiendo en los últimos días.

El mandamás catalán, que mostró un mensaje de tranquilidad a los hinchas culés en sus redes sociales, destacó la importancia histórica de la institución: “El Barça es un club con valores. El club es admirado y reconocido en todo el mundo. También pasa que algunos, motivados por la envidia, intentan erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe”

Del mismo modo, el máximo representante del elenco blaugrana disparó contra sus críticos: “Hay unos ataques feroces para ensuciar nuestro escudo, que no tienen nada que ver con la realidad. Y podéis estar seguros de que en la junta directiva que tengo el honor de presidir lo defenderemos con todas nuestras fuerzas”. “No lo conseguirán porque los capitanes y las capitanas del Barça representáis nuestros valores y nuestro sentimiento y lo demostráis en el terreno de juego cuando os dejáis la piel y hasta la última gota de sangre”.

Eso sí, Joan Laporta, casi al borde de las lágrimas, lanzó una advertencia en el evento, en el que estuvieron presentes los capitanes de los equipos de fútbol y de las secciones en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou. “No penséis que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie se piense que es por debilidad”.

UEFA sancionaría a FC Barcelona por el ‘caso Negreira’

En el medio ‘RAC1′, el presidente del tribunal citado, Joan Xiol, señaló los posibles castigos que podrían caer sobre los ‘Blaugranas′, des ser hallados responsables. “Un descenso puede producirse. La UEFA puede juzgar hechos que no tienen trascendencia internacional. Si tiene constancia de irregularidades puede tener competencia para actuar”, dijo la autoridad.

El directivo también ha señalado que otra de las sanciones hacia el club podría ser “la posibilidad de perder títulos” y la exclusión de las competiciones europeas permanentemente. “Se podría llegar a unas sanciones que implicaran la expulsión del Barça de las competiciones de la UEFA. Una expulsión temporal o definitiva”, dijo.

Xiol ha explicado que tanto la Federación Española de Fútbol como la UEFA pueden aplicar sanciones independientemente del resultado de la investigación en los tribunales. En este sentido, enfatizó que la corrupción es un tema particularmente serio, para los entes mencionados, y, por lo tanto, se tomarían medidas drásticas si se descubre alguna irregularidad.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR