Los últimos resultados adversos como sorpresivos del FC Barcelona, entre la derrota ante Granada o el empate frente a Levante, propiciaron un encuentro casi de emergencia entre el presidente del club azulgrana, Joan Laporta y el técnico del primer equipo Ronald Koeman. Ambos se reunieron en un restaurante en la Ciudad Condal para hablar del futuro del neerlandés.
De acuerdo a información del diario ‘Sport’, Laporta y Koeman hablaron de la campaña del Barcelona, en la primera temporada con el técnico ‘orange’ al mando. Rafa Yuste, mano derecha y vicepresidente deportivo, también ha estado presente.
La cumbre tuvo lugar en el Restaurante Via Veneto de Barcelona y se extendió durante casi cuatro horas. Entre los temas que trataron, además del balance del curso, se refirieron también a la planificación de la próxima temporada, aunque Laporta aún no ha confirmado si Koeman estará al frente.
En la directiva hay corrientes favorables y contrarias a que siga como técnico. Aunque según el citado medio, el vestuario tiene buena relación con Koeman. Pero será el final de LaLiga el que podría marcar su suerte.
De hecho, uno de los motivos de la reunión fue que Laporta quiso conocer cuáles eran las conclusiones del staff técnico sobre el bajón de rendimiento en las últimas semanas.
Xavi espera
Laporta ya tendría decidido el nombre para sustituir a Koeman: nada menos que Xavi Hernández. La directiva azulgrana ya se habría comunicado con el exjugador culé a través de un mensaje de teléfono. Sin embargo, el técnico renovó por dos temporada con el Al Saad, aunque con una cláusula por si llama el equipo azulgrana.
El equipo de Qatar dio a conocer oficialmente la ampliación del contrato con el director técnico español, comprometido con la institución hasta junio del 2023.
El DT, que ha completado su segunda campaña en este equipo, tiene incluida en el acuerdo una cláusula liberatoria si el FC Barcelona pretende sus servicios.
Pero esto no sería del todo preciso. De acuerdo a información que avanza el diario ‘As’, esta nueva cláusula, a diferencia de la anterior, contempla una penalización económica en el caso de que se marche al Camp Nou, pues el Barcelona siempre se encuentra a la palestra.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Turquía seguirá esperando: UEFA anunció la nueva sede de la final de la Champions 2021
- Luz verde al ‘Kun’: principio de acuerdo entre Agüero y el Barça
- Con multa de por medio: Xavi Hernández y la verdad de la ‘cláusula Barça’
- “Me he hecho exámenes, no sé qué me pasa”: Sadio Mané pide ayuda
VIDEO RECOMENDADO