Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou con goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong. (Foto: EFE)
Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou con goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong. (Foto: EFE)

Si bien empezaron con el marcador abajo, los azulgranas lograron remontar no solo en el marcador, sino también en el juego. El en el duelo adelantado por la fecha 19 de LaLiga Santander, y la victoria ha llenado de optimismo a los hinchas, jugadores y al propio técnico , quien cree que su equipo puede pelear por LaLiga.

“Seguramente, ha sido la mejor primera parte de la temporada, en la que estuvimos bien con el balón y además presionamos bien y apretamos, en todos los sentidos”, dijo Koeman, que agregó que el título del torneo depende de ellos mismos.

“Con esta actitud estaremos donde queremos estar. Sí, claro, se puede pensar en la Liga. Pueden pasar muchas cosas y mucho depende de nosotros mismos”, afirmó.

El técnico holandés considera que “el 2-1 al descanso ha sido un poco corto por el juego que hemos visto. La segunda parte ha sido más complicada, por el contrario. Ha sido un partido con alto nivel, con muchísima intensidad, en el que hemos podido marcar más goles”.

No destacó individualidades

Koeman no quiso destacar a nadie en concreto, ya que “todos han jugado a un gran nivel. Ha sido un desgaste enorme, con un rival delante que hace cosas. Este es el equipo que quiero ver, todos lo han puesto todo, también sin balón, ha sido la diferencia”. Y afirmó que “ha sido un paso de gigante en el equipo”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO