Quieren un trato de tú a tú. El arribo de Xavi Hernández al FC Barcelona parece encaminarse y luego de varios rumores, informaciones e incluso mensajes oficiales en las redes sociales, el primer encuentro oficial entre la directiva azulgrana y la del Al-Sadd ya tuvo lugar, aunque de manera virtual. Y en esa charla, el propietario del club qatarí ha pedido que se presente el mismo Joan Laporta.
Así lo asegura el diario AS, que cita el mensaje que habría enviado el jeque a los culé: “Si queréis cerrar la operación de Xavi de forma amistosa y sin que haya ningún problema tenéis que venir a Doha”. Ese fue el claro mensaje que se le transmitió al club blaugrana, con un pequeño matiz al final: “El jeque quiere un trato de iguales con el Barcelona, no quiere negociar con segundos, quiere a Laporta”.
Así las cosas, Laporta tendrá que hacerse un espacio para poder viajar a Doha y negociar la rescisión de contrato de Xavi, que tiene dos años más de contrato con el Al-Sadd.
De acuerdo al citado medio español, el viaje del presidente del Barcelona se formalizaría el jueves, luego de que el equipo que dirige Xavi juegue contra el Al Duhail, un trascendental partido que puede ser fundamental para revalidar la QSL.
Xavi Hernández abandonó el FC Barcelona a finahttps://elcomercio.arcpublishing.com/composer/templatesles de la temporada 2014/15 y fichó por el Al Sadd, club donde jugó cuatro campañas y comenzó su carrera como técnico. Desde entonces ya ha conseguido una Liga de Catar y dos Copas del Emir.
La fecha del debut en el banquillo
De acuerdo a información del diario AS, Xavi sería presentado en rueda de prensa después del partido de la fecha 13 de LaLiga ante el Celta de Vigo. El domingo 7 de noviembre, o a más tardar el lunes, el Barcelona tendría oficialmente un nuevo entrenador.
La llegada de Xavi al Barcelona se daría en pleno parón de selecciones, por lo que el entrenador español no contaría con todas las estrellas del primer equipo en la semana inicial de trabajos. Hernández estaría obligado a hacer una pretemporada ‘express’.
Así las cosas, una nueva era en el Barcelona empezaría el sábado 20 de noviembre después de la fecha FIFA. Aquel día, ya con Xavi sentado en el banquillo, los catalanes enfrentarán en casa al Espanyol en el derbi de la ciudad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi liquida a Laporta: “Nadie me pidió jugar gratis, me dolieron sus palabras”
- Cuatro meses después: Tottenham despide a Nuno y el sustituto llega de Italia
- ‘Recado’ de Leo a Mbappé: “No se puede comparar tridentes, Suárez es otro tipo de ‘9′”
- Un paso más: Alaba no olvida al Bayern pero asegura que “en el Madrid todo es más grande”