Si hay algo que preocupa fuera de lo futbolístico al Barcelona y el barcelonismo es qué sucederá con Lionel Messi. El crack argentino, mejor jugador de la historia del club máximo estandarte culmina su contrato a fines de temporada y aún no ha dejado claro qué es lo que buscará después. Por ello, para el primer paso a su tranquilidad, el próximo 24 de enero conocería a su futuro presidente.
Según aseguró COPE en información desde la Comisión Gestora, las elecciones del club para elegir a su próximo presidente se realizarían el 24 de enero, aunque esto aún no ha sido confirmado por el propio Barcelona.
Gerard Figueras, secretario general de l’Esport, ha señalado que podría haber más de un día de votación para elegir a la presidencia del Barcelona, aunque los estatutos del club no lo contemplan. Eso sí, se descartaría de facto el voto por correo electrónico como sucedió en Estados Unidos.
“La ley es muy clara, no lo contempla. Las votaciones para elegir junta directiva o para hacer un voto de censura no se pueden hacer telemáticamente, sino que deben ser presenciales. Se hizo una modificación para que la digitalización fuera ayudando a los clubes en la gestión ordinaria. Pero cuando hablamos de decisiones esenciales, que afectan a toda la masa social, la votación debe ser presencial”, explicó Figueras en ‘RKB’.
¿Qué sucederá con Messi?
El argentino presentó su renuncia por burofax en agosto pasado y desató una turbulencia que hasta el momento se deja sentir en tienda culé. El argentino no logró irse del club y, aunque existe esperanza de que se acople a las expectativas del proyecto de Ronald Koeman, todo continuará así hasta que el propio jugador lo confirme.
Fuentes en Europa señalan que el futuro de Messi estaría en el Manchester City, aunque también hay otros clubes interesados en llevárselo gratis como el PSG o la Juventus, pero la Premier League lo seduciría más.