Lionel Messi fichó por el PSG en el pasado mercado de verano. (Foto: Getty)
Lionel Messi fichó por el PSG en el pasado mercado de verano. (Foto: Getty)

hoy está vistiendo la camiseta del , pero estuvo muy cerca de no salir del en el pasado mercado de fichajes de verano, a causa de que hizo todo lo posible para retenerlo en el club por muchos años más. Finalmente, el presidente del elenco catalán no logró convencer al delantero argentino para permanecer en el Camp Nou. Sin embargo, se acaba de desvelar que en las negociaciones, el ‘30′ del conjunto parisino puso algunos fichajes como condición para quedarse.

Y es que según la información brindada por SER Catalunya, mientras el mandamás culé negociaba, el rosarino exigía a la escuadra refuerzos de primer nivel para quedarse por mucho más tiempo en la plantilla, ya que consideraba que se había perdido competitividad en las últimas ventanas de transferencias.

Asimismo, la fuente citada señala que la ‘Pulga’ puso sobre la mesa el nombre de Sadio Mané, actual jugador del Liverpool, a quien consideraba uno de los mejores futbolistas para hacer que el Barça mejore en el aspecto deportivo. No obstante, la institución blaugrana no pudo cumplir tal deseo, aunque si se comunicó con los de Anfield para conocer la situación del senegalés.

Pese a que Joan Laporta intentó lograr el objetivo y así retener a su máxima estrella, de hecho, el mencionado medio afirma que la contratación del ‘10′ de los ‘Reds’ era prácticamente imposible, puesto que sus pretensiones salariales eran mucho más elevadas a lo que le proponía el conjunto catalán.

El insólito récord de Messi en la Ligue 1

Según las estadísticas de OPTA, la ‘Pulga’ es el jugador con más remates en los postes que va de la Ligue 1, con siete. Quien lo secunda, Thomas Delaine (Metz) acumula tres. Más atrás se encuentran Pereira de Sa (Nantes, Aurilien Tchouameni (Mónaco), Giulian Bianconte (Troyes) y Bamba Dieng (Olympique de Marsella), con dos. Acostumbrado a siempre intentar anotar, un poco de precisión colocan al ex Barcelona al tope de ese ranking.

En su último duelo, a los 44 minutos del primer tiempo, se hizo cargo de un tiro libre que hizo temblar al poste, alimentando al extraño récord. Eso sí, consiguió su tanto minutos después y asistió a Kimpembé desde un tiro de esquina para el 2-1 parcial. Además, inició la contra para el gran gol de Kylian Mbappé.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR