Once jugadores del primer equipo y cinco del filial, todos ellos con compromisos de sus respectivas selecciones, serán baja los próximos días en los entrenamientos del Barcelona, que este lunes regresó a las prácticas para preparar el amistoso del miércoles en Cartagena, cuya recaudación irá destinada a los damnificados por las riadas que afectado la zona hace unos días.
En la sesión de hoy, con las bajas de Jordi Alba y Nélson Semedo, ambos lesionados, se estrenaron los disponibles del primer equipo, así como los jugadores del filial Sergi Puig, Van Beijnen, Chumi, Mingueza, Jandro, Monchu, Collado, Marqués y Carles Pérez.
Del primer equipo, 11 futbolistas están con las diferentes selecciones. Marc André Ter Stegen afrontará dos partidos con Alemania (Bielorrusia e Irlanda del Norte); Ivan Rakitic estará con Croacia que se mide a Eslovaquia y Georgia, mientras que Sergio Busquets está convocado para los partidos de España ante Malta y Rumanía.
El brasileño Arthur Melo se medirá ante Argentina y Corea del Sur, Luis Suárez estará frente a Hungría y Argentina, donde estará Lionel Messi que jugará ante sus compañeros. Los franceses Clément Lenglet y Antoine Griezmann deberán afrontar los partidos ante Moldavia y Albania, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020.
Frenkie de Jong está convocado para los partidos de Holanda, mientras que Arturo Vidal está citado para el Perú-Chile y el senegalés Moussa Wagué para dos partidos más. El francés Jean-Clair Todibo fue llamado por Francia sub-20, y del 'B’ están con la sub-21 española Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Ansu Fati y Abel Ruiz, así como el holandés Ludovit Reis.