‘El Mundo’ sorprendió la semana pasada revelando detalles del contrato que Lionel Messi firmó con Barcelona en el 2017. El dato que más llamó la atención fue el sueldo que el argentino recibiría hasta el 2021: nada más y nada menos que 555 millones de euros.
El cuadro azulgrana respondió con un comunicado oficial en el que negaba cualquier responsabilidad con la información que dio el diario español y aseguró que emprendería acciones legales contra los responsables.
Lionel Messi y sus abogados también empezaron a trabajar para estudiar a las personas que conocían del documento que firmó. Según explicó ‘Marca’, Josep María Bartomeu, expresidente del Barza, Óscar Grau, Tusquets y dos personas más eran los que sabían de aquel contrato.
Diario ‘AS’ informó este martes que el Comité de Empresas del Barcelona pidió que se lleve a cabo una investigación interna en el club para intentar saber de dónde salió tanta información y quiénes fueron los involucrados.
Por su parte, ‘RAC1′ explicó que Barcelona quiere depurar responsabilidades y llegar hasta el fondo del asunto debido a que consideran que es un hecho gravísimo y de suma importancia.
La ‘Compliance Officer’ sería la responsable de llevar la investigación interna. La última personas que realizó este tipo de trabajos en el club fue Nolia Romero por el ‘Barcagate’ y fue despedida durante el mandato de Bartomeu.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Koeman se sincera sobre la continuidad de Messi: “Tengo esperanzas, pero no estoy seguro”
- Nuevo revés para el Barça: Ansu Fati se despide de la eliminatoria ante PSG
- A salvar su cabeza: Zidane volvió a los entrenamientos del Real Madrid tras superar COVID-19
- Más contagios en el Real Madrid: Florentino Pérez dio positivo a coronavirus