“Me encantaría jugar en el Barcelona. Siempre ha sido mi primera opción y me gustaría unirme”. Con estas declaraciones, en entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano, Joao Félix metió un verdadero ‘bombazo’ en el mercado de fichajes de verano. Una vez más, el delantero luso dejó en claro que quiere abandonar este año el Atlético de Madrid y en el Metropolitano ya han empezado a moverse para cerrar un posible traspaso rumbo al campeón de LaLiga. Debido a su mala relación con el entrenador Diego Simeone, la directiva ‘Colchonera’ estaría dispuesta a dejar salir al nacido en Portugal.
Según el diario Sport, tras la declaración de intenciones del exdelantero del Benfica y Chelsea, el Atlético de Madrid todavía no ha contactado con el Barcelona. Sin embargo, tiene muy claras las condiciones para dejar salir al portugués, lo que se traduce en una venta o intercambio de jugadores.
En el Atlético son conscientes de que el Barcelona no podrá pagar un traspaso millonario, debido a sus problemas con el ‘Fair Play’ Financiero, pero dos jugadores de la plantilla azulgrana, y que parecen no contar en los futuros planes de Xavi Hernández, interesan al ‘Cholo’ Simeone.
Se trata nada menos que de Ferran Torres y Franck Kessié. Siempre según la citada fuente, el cuadro madrileño dejaría ir a Joao Félix al Barcelona con una cesión de compra obligatoria a final de la temporada 2023-24. Al dar tamaña facilidad, los ‘Colchoneros’ quieren al delantero español y volante marfileño.
En esta operación, Jorge Mendes, representante de Joao Félix, jugará un papel fundamental. Y es que el agente portugués será el mediador entre las partes al tener comunicación fluida con el Atlético de Madrid y ser gran amigo del presidente Joan Laporta.
Joao Félix en el Atlético de Madrid
Desde su llegada al Atlético, el luso ha tenido altibajos en su rendimiento, pero ha mostrado destellos de su potencial y ha contribuido con goles y asistencias importantes para el equipo. Su juventud y talento le brindan un gran potencial de desarrollo, aunque todo hace indicar que lo mejor para él es un cambio de aires.
Cabe recordar que Félix se unió al Atlético el 3 de julio de 2019, procedente del Benfica de Portugal. Los españoles pagaron una cifra récord de alrededor de 126 millones de euros para adquirir sus servicios, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rodrygo abre la puerta del Real Madrid: “Ojalá venga Mbappé, nos va a ayudar mucho”
- Mbappé y su madre diseñan la estrategia para el cara a cara con Al-Khelaifi
- Messi y Busquets entrenaron juntos por primera vez: Josef Martínez, el aliado
- Los tres cracks que el City rechazó del PSG: no piensa soltar a Bernardo Silva