No cabe duda que la carrera de Martin Braithwaite en el FC Barcelona tiene los días contados. Y es que el atacante apenas cuenta para Xavi Hernández, y es uno de los situados en la rampa de salida para el próximo verano. Ante ello, existen dos clubes que están interesados en hacerse con los servicios del delantero danés, y son el Celta de Vigo y Valencia. Ambos equipos han pedido una cesión al cuadro catalán por el ariete, el cual tuvo un rendimiento destacado en el Leganés.
Asimismo, el verano pasado, el conjunto valenciano ya pujó por el atacante, pero no llegó a formalizar acuerdo alguno ni con el Barça ni con el propio jugador. El club de Mestalla podría hacer caja tanto por Maxi Gómez como por Gonçalo Guedes, que termina contrato con 2023 y al que que quiere AS Roma. Traspasando a cualquier de ellos, buscarían ajustas sus cuentas por lo que acoger al futbolista culé en calidad de cedido como recambio, sería una interesante opción.
Sin embargo, todo apunta a Vigo como el destino más factible para el danés. El Celta y los blaugranas tienen los destinos entrelazados para este verano. La institución de la Ciudad Condal le interesa mucho Javi Galán, lateral izquierdo de los gallegos, mientras que el Celta está al acecho por Riqui Puig. De esa manera, la cesión del delantero podría abaratar el fichaje de Galán, y lo mismo ocurriría con el volante culé.
Eso sí. lo que está claro es que a los catalanes solo le interesa Braithwaite para resolver alguno de los problemas en la defensa. La delantera blaugrana está totalmente llena, con Ansu a punto de volver y Aubameyang, Ferran y Dembélé en un gran nivel, Adama, Memphis Depay y Luuk De Jong suelen ser los recambios.
Dicho esto, la mejor manera de emplear la ficha del danés es como moneda de cambio en un trueque por algún defensa. Tanto Galán como Gaya interesan en Can Barça, por lo que ambas opciones son interesantes para lo que planea Xavi Hernández. Será Joan Laporta quien decida cual de las dos alternativas beneficia más al elenco culé.
Dos descartes de Xavi por Lautaro Martínez
Según informa este sábado el diario Sport, el Inter de Milán quiere rebajar la masa salarial de la plantilla y la salida de Lautaro sería clave para equilibrar las cuentas. En su reemplazo, los italianos quieren a Miralem Pjanic y Memphis Depay, dos jugadores que Xavi Hernández no tomará en cuenta.
A diferencia de otros años, el Inter está dispuesto a rebajar el precio de salida del ariete argentino si el Barcelona decide incluir a Pjanic y Depay en la operación. A pesar de que la oferta suena tentadora, en las oficinas del Camp Nou no tienen claro si desean los servicios del bahiense.
“El Inter, ahora sí, ha colocado al argentino en el mercado y estaría por la labor de rebajar precio de forma sustancial a través de un intercambio de futbolistas. Al equipo italiano le interesa sí o sí Memphis y podría pujar por la llegada de Pjanic, dos jugadores que no estarán en el proyecto deportivo de la próxima temporada”, publicó la citada fuente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano, con las horas contadas en el United: los motivos de Ten Hag para echarlo a fin de temporada
- Se ‘acabó’ la temporada para el Barcelona: Xavi fija su primera baja en delantera para el 2022-23
- Ni Real Madrid ni Barcelona: en Alemania aseguran que Haaland ya eligió nuevo equipo y no hay marcha atrás
- Ancelotti respondió a Xavi por sus palabras sobre dirigir a Barcelona: “¿Qué significa jugar bien?”