Martin Braithwaite se ha enfrentado antes al Barcelona con la camiseta del Leganés. (Foto: Getty Images)
Martin Braithwaite se ha enfrentado antes al Barcelona con la camiseta del Leganés. (Foto: Getty Images)

No se diga más. Tras varias y vueltas y con publicaciones de parte de la prensa española, anunció este jueves el del delantero danés , quien llega procedente del Leganés. Los culés confirmaron su contratación hasta mediados del año 2024 con una cláusula de rescisión fijada en 300 millones de euros.

Martin Braithwaite firmará contrato con el para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros”, afirmó el conjunto catalán a través de un comunicado en su página web y redes sociales oficiales.

El arribo de Braithwaite permite al Barcelona reforzar su línea de ataque tras la grave lesión de Ousmane Dembélé, que estará fuera de los terrenos de juego durante seis meses después de ser operado de una rotura del tendón proximal en el muslo derecho.

¿Braithwaite será la solución para Barcelona?

La ausencia del extremo francés, unida a la de Luis Suárez, al menos hasta mediados de mayo por una operación de rodilla, había dejado al ‘Barça’ con solo Antoine Griezmann y Lionel Messi como delanteros, con la posibilidad de recurrir al joven Ansu Fati.

Martin Braithwaite, de 28 años, había sido uno de los últimos nombres con los que se habían especulado para fichar por el Barcelona tras los del brasileño de la Real Sociedad, Willian José, o el delantero del Getafe Ángel.El delantero internacional danés, formado en el Esbjerg de su país, recala en el Barça tras haber pasado por equipos como Toulouse, Middlesbrough, Girondins de Burdeos y Leganés.

Su salida es un duro golpe para el ‘Lega’ que entrena el director técnico mexicano Javier Aguirre, después que en enero pasado también se fuera al Sevilla el atacante internacional marroquí Youssef En-Nesyri.

(Con información de AFP)

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: