Haaland lleva diez goles en siete partidos de la Champions League. (AFP)
Haaland lleva diez goles en siete partidos de la Champions League. (AFP)

Cuando el se puso a trabajar en la incorporación de un nuevo centrodelantero para convertirlo en el reemplazo a largo plazo de Luis Suárez, el nombre de llegó hasta las oficinas del presidente de Bartomeu. Los goles que hacía con el RB Salzburgo no pasaron desapercibidos en Les Corts, sin embargo, el interés por contratar los servicios del ariete noruego fue superficial.

A continuación, tres razones por las que el Barcelona no fichó a Erling Haaland antes que el Dortmund, según información del reconocido ‘Sport’ de Cataluña.

1. Salzburgo pedía mucho dinero

Enterado que el FC Barcelona y otros grandes clubes de Europa como Manchester United y Juventus habían puesto la mira en Haaland, Salzburgo decidió tasar a su joven estrella en 20 millones de euros, una cantidad que a la dirección deportiva del club azulgrana le pareció exagerada para un jugador que iba a ser el suplente de Luis Suárez.

El delantero noruego Herling Haaland fichó por el Dortmund en enero. | Foto: AFP
El delantero noruego Herling Haaland fichó por el Dortmund en enero. | Foto: AFP

2. Altas comisiones para su entorno

No solo Salzburgo quería ganar mucho dinero con la venta de Haaland, también su entorno. Siempre según la citada fuente, el padre, Alf-Inge Haaland, reclamaba ocho millones; su representante, Mino Raiola, se llevaría nada menos que 15 millones y el delantero de 19 años pedía ocho millones por temporada.

Con la temporada ya iniciada y tras gastar varios millones en el mercado de verano, el fichaje de Haaland para el Barcelona era económicamente inviable. El actual campeón de LaLiga no podía apostar tanto por un jugador que apenas salía a la palestra.


3. No nos llames, te llamaremos

La opinión de la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona sobre el fichaje de Haaland no fue favorable para el noruego. Los informes apuntaban que el otrora delantero del Salzburgo no tenía el perfil para pertenecer al club. Su estilo no iba de la mano con las características que los ‘Culés’ buscaban para su nuevo '9′.

Así fue el gol de Haaland en el Dortmund vs. PSG por Champions. (18/02/2020)

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR: