El Barça lo quería para reemplazar a Sergio Busquets: un nuevo dolor de cabeza para Xavi

Martín Zubimendi era uno de los fichajes prioritarios para el Barcelona para la próxima temporada, sin embargo, estaría a punto de renovar con la Real Sociedad hasta el 2027, con una cláusula prohibitiva de por medio.
Xavi ha manifestado en más de una ocasión que quiere seguir contando con Sergio Busquets. (Foto: Getty Images)

Si bien la presente temporada de LaLiga Santander está en curso, en el no quieren dejar nada al azar y desde ya vienen planificando los pormenores de lo que será el siguiente curso. Uno de los temas prioritarios para es la conformación de la plantilla, sin embargo, desde ya la situación se les ha complicado en una arista donde parecían haber encontrado la solución: el reemplazo de .

Por más que el técnico del ‘Barça’ haya recalcado en más de una ocasión que el mediocampista catalán sigue en sus planes y no ha pensado en alguien para reemplazarlo, las informaciones que llegan desde España dicen todo lo contrario. Así, pues, esta vez ha aparecido la primera traba –y quizás definitiva– que truncaría una futura negociación con el posible sustituto de ‘Busi’.

Se trata de de la Real Sociedad, mediocampista con mucha técnica que ha llenado los ojos a Xavi. Lamentablemente para los intereses del técnico del Barcelona, el jugador de 23 estaría a punto de renovar con su club, según la información del diario ‘Sport’.

Tal como ha publicado recientemente la citada fuente, el cuadro vasco, al conocer el interés de varios equipos por fichar a Zubimendi, ha planificado una renovación hasta el 2027 con una cláusula prohibitiva. Esto llevaría a que el ‘Barça’ esté muy lejos de ficharlo, ya que la idea de los directivos culés era incorporarlo a mediados del 2023.

La Real Sociedad es consciente que no podrá retener a su joya por mucho tiempo, por eso, para evitar que se lo quiten, esta cláusula prohibitiva le daría mucha prioridad a continuar con el proyecto deportivo que tienen con él. De esta manera, cualquier intento de negociación con el Barcelona quedaría al margen.

Otro de los jugadores que llama la atención en tienda catalana es Rúben Neves, del Wolverhampton. No obstante, al caerse lo de Zubimendi, Xavi esperará un poco más para decidir a que mediocampista suma a su plantel. Este, como es evidente, debe tener ciertas características similares que lo asemejen al juego de Busquets.

Martín Zubimendi tiene una medalla de plata en los Juegos Olímpicos con España. (Foto: AP)

¿Cómo va el Barcelona en LaLiga Santander?

A falta de que se juegue el partido ante el Celta de Vigo en el Spotify Camp Nou, el FC Barcelona se ubica en la segunda casilla con diecinueve puntos tras siete jornadas disputadas, a dos unidades del Real Madrid que tiene un partido más. Precisamente en la próxima jornada visitarán a los ‘Merengues’ en el Santiago Bernabéu en una edición más del clásico español.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

TVE La 1 y RTVE Play televisaron Atlético Madrid 4-0 FC Barcelona por la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2026 en España

Barcelona vs. Atlético de Madrid (0-4): por Copa del Rey, resumen y goles de las semifinales

Barcelona vs. Atlético de Madrid (0-4): derrota con Lamine Yamal por semifinales de Copa del Rey

Resumen, video y goles: Barcelona vs. Atlético de Madrid (0-4) por Copa del Rey

SKY Sports transmitió FC Barcelona 0-4 Atlético Madrid por la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2026 en México

Barcelona vs. Atlético de Madrid (0-4): resumen extendido por la Copa del Rey, semifinales

Por Copa del Rey, Atlético de Madrid vs. Barcelona (4-0): mejores jugadas, resumen y goles