No cabe duda que uno de los jugadores que viene siendo señalado para abandonar el FC Barcelona en este mercado de pases es Memphis Depay, quien parece haber quedado sin sitio en el club tras la llegada de Raphinha y la renovación de Ousmane Dembélé. Como bien sabemos, el neerlandés llegó hace un año para ser goleador de la escuadra culé, pero su discreta temporada lo convierte en uno de los futbolistas que próximamente dejarán el primer equipo.
Según la información brindada por AS, el equipo catalán se puso en contacto y con su agente para comunicarle que sería mejor que acepte alguna propuesta en este mercado de pases, ya que bajo las órdenes de Xavi Hernández va a tener muy complicado sumar minutos, debido a la llegada de los nuevos refuerzos.
Es necesario mencionar que en la temporada pasada, Memphis Depay tuvo un desempeño discreto, convirtiéndose así en un jugador prescindible en la institución. Además, tampoco encaja en el esquema que quiere implementar el estratega español, puesto que espera contar con un delantero más natural.
Del mismo modo, el mencionado medio aseguró que el Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por el atacante neerlandés a cambio de unos 20 millones de euros, una cifra asequible, la cual les permitirá ingresar un buen monto en este mercado, ya que el jugador llegó gratuitamente el verano pasado. Eso sí, la decisión final estará en manos del jugador, quien tiene un año más de contrato por delante.
FC Barcelona cerró la renovación de Dembélé
El ‘Mosquito’, que ya era jugador libre tras finalizar contrato con el club, volvió a estampar su firma en un acuerdo que lo vinculará con los culés hasta el próximo 30 de junio de 2024. Como bien sabemos, los agentes y el futbolista galo estaban pendientes de otras ofertas para optar por la decisión más beneficiosa para intereses.
Es necesario mencionar que el nuevo salario del atacante será superior a los emolumentos que percibía durante el final de temporada 2021-2022, al contrario de lo que se decía en la prensa catalana. De acuerdo a medios españoles, el futbolista francés percibirá 11 millones de euros netos por curso.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fin del ‘culebrón’: FC Barcelona anunció la renovación de Ousmane Dembélé hasta 2024
- El ‘Fair Play’ entra en escena: FC Barcelona, obligado a darle salida a Frenkie De Jong
- Florentino no lo pierde vista: la estrategia de Real Madrid para fichar a Jude Bellingham
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo