Patrick Kluivert fue el segundo de Van Gaal al mando de Holanda en el Mundial Brasil 2014. (Foto: Getty)
Patrick Kluivert fue el segundo de Van Gaal al mando de Holanda en el Mundial Brasil 2014. (Foto: Getty)

A la búsqueda de otro ‘efecto Guardiola’ o de replicar el modelo Zidane en el Madrid. Josep Maria Bartomeu debe decidir entre la continuidad de Quique Setién, apostar por García Pimienta o dar otras alternativas. Y entre ellas se encuentra un hombre de la casa: nada menos que , ídolo culé como futbolista y director de fútbol base del desde julio de 2019. El exatacante tendría el visto bueno de Lionel Messi y el vestuario del primer equipo.

Así lo adelanta el medio catalán ‘Mundo Deportivo', que asegura que la posibilidad de que Kluivert sea el reemplazo de Setién ha caído muy bien entre los ‘pesos pesados’ del Barza, que ven en el neerlandés a ese técnico que tanto reclamaba Messi, que sea capaz de darle intensidad y carácter a los azulgranas, y sobre todo, que recupera el estilo del club.

Tiene el Ok de las ‘Vacas Sagradas'

De acuerdo al medio, la figura de Kluivert genera mucha admiración y respeto entre los jugadores del club, sobre todo de los referentes, que crecieron viendo al exdelantero en el Camp Nou durante seis temporadas, en las que marcó 122 goles en 256 partidos. Además, sabe de la historia de los jóvenes que hoy están en el primer equipo como Ansu Fati, y conoce mejor que nadie a De Jong y hasta incluso podría recuperar a Dembélé.

No sería su primera vez

Kluivert empezó su aventura en los banquillos en 2009, en el NEC Nijmegen, como segundo de Wiljan Vloet. Un año más tarde, en la temporada 2010-11, estuvo al comando del equipo sub-21 del Twente holandés, hasta que llegó a la selección nacional de su país.

Durante 29 partidos conformó un tándem con Louis Van Gaal con Holanda, llevando la selección a la tercera colocación en el Mundial de Brasil 2014.

También tuvo un breve paso por el PSG en la temporada 2016-17, aunque como director deportivo, pero decidió dejar el cargo al año de su llegada, poco antes de que Neymar llegara a París.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Setién, en titulares: "Es importante acabar con mejores sensaciones"
Setién, en titulares: "Es importante acabar con mejores sensaciones"