Dembélé acaba contrato con el FC Barcelona en junio de 2022. (Foto: EFE)
Dembélé acaba contrato con el FC Barcelona en junio de 2022. (Foto: EFE)

No hay nada. Al menos por ahora. El secretario técnico del , Ramón Planes, sentenció en la rueda de prensa de presentación de Sergiño Dest que “no hay ninguna negociación con el Manchester United por Ousmane Dembélé” después de que algunos medios de comunicación hayan informado de que la de cerrarse.

Este viernes, el medio catalán ‘Mundo Deportivo’ informó que Paul Pogba llamó a Dembélé para intentar convencerlo de irse a Old Trafford. El centrocampista le habría hecho ver a su compatriota que disfrutará de mayor continuidad en el United, a diferencia de la que no puede tener en el Barça con la explosión de Ansu Fati y otro extremo como Francisco Trincao también apretando.

Además, le hizo notar también que con más exposición podría regresar a la selección de Didier Deschamps con la perspectiva de disputar la Eurocopa el próximo mes de junio. Y, desde luego, le garantizó que la plantilla lo recibiría e integraría al vestuario rápidamente.

El Manchester United tiene al extremo como alternativa a Jadon Sancho, pero si quiere hacerse con el galo tendrá que afrontar los más de 235.000 euros semanales que cobra Dembélé en el Barça. Se convertiría en uno de los mejor pagados de la plantilla.

Las otras movidas

Además, reconoció que “seguramente” tendrán que “reforzar la posición de central por la lesión de Samuel Umtiti” y que deberán “luchar por traer este jugador” en los cuatro días que quedan de mercado de fichajes. Pero puntualizó que “el Barcelona no fichará por fichar y dentro de poco se abrirá otra vez el mercado”.

Planes también se refirió a la salida de otro de los centrales del equipo, Jean-Clair Todibo, de quien informó que “hay más de uno y de dos clubes europeos interesados en su incorporación” y que “puede que el jugador acabe aceptando una de estas propuestas”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO