Los problemas no cesan en Cataluña. El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en el menisco externo de la rodilla izquierda, según informó este miércoles el club azulgrana.
La lesión se la produjo durante el partido ante el Eibar. Coutinho entró en el minuto 65, en sustitución de Miralem Pjanic, y tuvo que abandonar el terreno de juego en el 86, por lo que dejó a su equipo con diez futbolistas. Su baja supone un duro golpe para los planes de Koeman.
Según el Barcelona, Coutinho, quien ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias, será intervenido mediante técnica artroscópica “en los próximos días” y no ha precisado la previsión de la baja del jugador.
“Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días”, informó el Barcelona en comunicado oficial.
El Barcelona despide su mal año
El Barcelona de Ronald Koeman regresó a la inestabilidad sin Leo Messi, desenganchándose nuevamente de LaLiga Santander por su endeblez en el Camp Nou, donde ya ha dejado escapar nueve de 27 puntos posibles, en un día histórico para el Eibar, que por primera vez sacó algo positivo gracias al planteamiento de José Luis Mendilibar.
El regreso a una versión endeble, sintiendo la impotencia de ser incapaz de superar al Eibar en su estadio, cierra con un golpe de realidad un duro 2020 para el Barcelona. Sobre la mesa, la posibilidad de quedar a 10 puntos de sus rivales por el título. Añorando el liderazgo de Messi, en la grada por molestias en un tobillo, y esperando el paso al frente que deben dar jugadores como Antoine Griezmann. No lo dio para lanzar un penalti que Braithwaite mandó fuera.
Las dudas crecen sobre el ‘9′ que asumió el difícil papel de hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez. La que mandó dentro, la anuló el colegiado por posesión ilegal y la valentía del Eibar con su presión alta, obtuvo el premio en un grave error del uruguayo Ronald Araujo a los 57 minutos ante el que Kike no perdonó para igualar en menos de media temporada los goles que firmó en toda la pasada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Bombazo’ en el futuro de Messi: seguiría en el Barcelona y después se mudaría a Miami
- Isco quiere salir y ya avisó a Real Madrid: su futuro está en otro grande de LaLiga
- El último adiós: PSG oficializó la salida de Thomas Tuchel y explicó el motivo de la decisión
- Se va: Diego Costa no es más jugador del Atlético de Madrid tras firmar su rescisión de contrato