El charrúa lo tiene más que claro. Luis Suárez, delantero del Barcelona, habló de todo en entrevista con los medios oficiales de su club y aseguró estar “bien” para retomar el tramo final de LaLiga Santander, considerando que será “algo peculiar” jugar en estadios vacíos por la pandemia de coronavirus.
Luis Suárez, quien ya completó su proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Barcelona por una lesión en el menisco de la rodilla, reconoció su óptimo estado. “Estoy bien, muy bien,. Adaptándome, al principio, a lo que es volver a andar con los compañeros, yendo poco a poco”, sostuvo el uruguayo.
“Obviamente la vuelta después de una lesión siempre cuesta - agregó el uruguayo - porque estás con cierto miedo pero ya disfrutando de entrenar con los compañeros”, añadió Suárez, quien juega en Barcelona desde 2014.
Suárez no se alegra para nada
La pandemia por el coronavirus paralizó el fútbol en todo el mundo y eso le dio al ‘Pistolero’ la chance de recuperarse y no perderse muchos partidos del torneo local ni de la Champions League, pero eso es algo que él no celebra. “Sí, me perdí un par de partidos menos, pero no quita la difícil situación que estamos viviendo todavía porque no se fue (el virus)”, explicó.
“A medida que va pasando el tiempo se va normalizando todo, pero con la desgracia de todas las muertes que pasaron y ahora el poder disfrutar cada uno de a poco de nuestra vida, eso es lindo”, consideró el delantero azulgrana.
Con calor intenso y sin público
La Liga se reanudará el 11 de junio, jugando a puerta cerrada y en días en que el calor podría ser otro enemigo para los jugadores.
“Es una mezcla de todo, no estamos acostumbrados a jugar con tanto calor en verano, pero nos estamos aclimatando para lo que es jugar con estas calor”, dijo el atacante del Barcelona, antes de admitir que jugar sin público será también extraño.
“Obviamente que tendrá algo peculiar el jugar en estadios así, sin gente, pero bueno, trataremos de adaptarnos, ya vivimos una situación, un partido me tocó jugar”, afirmó, recordando el partido de Liga del 1 de octubre de 2017 contra Las Palmas, disputado a puerta cerrada tras la actuación ese día de la policía durante un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.
“Trataremos de enfocarnos en el fútbol y tratar de ganar los partidos para poder llevarnos la liga que es lo que tanto queremos nosotros”, aseguró el jugador azulgrana, cuyo equipo lidera el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Once fechas para alcanzar un récord
Luis Suárez contará, además, con once jornadas para tratar de hacer un nuevo récord y convertirse en el tercer mejor goleador histórico del Barça.
El uruguayo lleva 191 goles con la elástica azulgrana, a sólo tres de los 194 del mítico Ladislao Kubala, al que sólo superan César Rodríguez (232 goles) y el inevitable Lionel Messi (627 tantos).
"Yo siempre digo que los retos vienen por sí solos, lo que tienes que hacer es centrarte en ayudar al equipo y si viene la posibilidad de pasar a un histórico, un mítico como es Kubala, bienvenido sea, dejar una linda huella en un club tan grande como el Barcelona”, concluyó.
(Con información de AFP)
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Todo mal para Diego Costa: condenado a seis meses de prisión por fraude fiscal en España
- Bale no se mueve del Real Madrid: su agente asegura que es feliz en la capital española
- Alerta en Barcelona: Real Madrid busca convencer a Lautaro para que deje de lado la oferta culé
- Es un jugador mediocre, nadie lo recordará”: Liberman criticó a Agüero por pedir un antidoping para Sampaoli