El confinamiento y sus consecuencias. El FC Barcelona reanudó las actividades con mucho entusiasmo este viernes, posterior a la paralización provocada por el coronavirus. Sin embargo, el club comunicó este sábado la baja de su primer jugador tras el regreso a las prácticas: Samuel Umtiti. El francés cayó lesionado, según informaron los servicios médicos el club catalán.
“Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”, explicó brevemente la institución en un mensaje difundido en redes sociales.
El zaguero ha tenido una mala racha con los problemas físicos a lo largo de la temporada. De acuerdo con un repaso del diario Sport, el campeón del mundo ya pasó dos veces por los servicios médicos del club.
El pasado 9 de septiembre, el defensor sufrió una contusión en el pie derecho con la selección francesa. El jugador debía estar fuera de las canchas entre cinco y seis semanas; finalmente volvió el 18 de octubre.
Solo unos días después, el 22 de octubre, Umtiti tuvo otra contusión, pero esta vez en la rodilla izquierda. El francés recibió el visto bueno para volver a la actividad el 4 de noviembre, luego de tres semanas.
Fichado por el Barcelona del Lyon en 2016, el galo ha jugado 16 partidos esta temporada, contando todas las competiciones. El defensa se perdió un total de 10 compromisos cuando estuvo de para por lesión.
Tras la llegada al banquillo de Quique Setién a mediados de enero en sustitución de Ernesto Valverde, Umtiti (suma 572 minutos con el DT) ganaba la partida a su compatriota Clement Lenglet como compañero de Gerard Piqué en la zaga azulgrana.
Con información de AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Con él no es: padre de Luka Jovic apuntó que su hijo se lesionó por seguir el plan de entrenamiento del Real Madrid
- Con Diego Simeone a la cabeza: Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos tras dos meses
- Vale su peso en oro: Ajax confirma salida de Van de Beek pero “sin rebaja” por el coronavirus
- Cumplieron con la tarea en casa: el plantel del Barcelona regresó a los entrenamientos a casi la mitad de su capacidad