Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas más destacados en el FC Barcelona. (Foto: EFE)
Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas más destacados en el FC Barcelona. (Foto: EFE)

Tal parece que la situación con , deportivamente hablando, en el vive un momento totalmente distinto a comparación de hace unos meses, ya que que el francés está dejando buenas actuaciones sobre el terreno de juego. Asimismo, las lesiones no se le han vuelto a presentar, lo que le ha dado mayor continuidad en el sistema que maneja en el club blaugrana. Sin embargo, todo apunta, al menos según las últimas informaciones que han salido a la luz, que el galo terminará dejando el Camp Nou en julio, pese a que su compromiso con la institución está a la orden del día.

Tal fue el cambio que tuvo el ‘Mosquito’ que, según la ‘Cadena SER’, se le captó este martes en la Ciutat Esportiva en el que era su día libre. La fuente citada lo cazó entrando al recinto, en el que coincidió con otros compañeros de equipo como Sergio Busquets, Ronald Araújo y Clément Lenglet.

Asimismo, el delantero francés acudió para hacer trabajos específicos de recuperación después de haber disputado 90 minutos ante el Sevilla en el Camp Nou, donde dejó su puesto en la recta final para que entrase Nico González.

Busquets y Araujo, por su lado, también fueron a ejercitarse con el objetivo de recuperarse del esfuerzo dado ante el conjunto sevillano, mientras que el central galo lo hizo por pura iniciativa propia después de apenas haber contado con pocos minutos en las últimas jornadas de LaLiga.

Por otro lado, Xavi Hernández ya trabaja con los suyos para poder preparar el duelo de cuartos de final de la Europa League, en el que se medirá ante el Eintracht Frankfurt. El duelo de ida se llevará a cabo este jueves 7 de julio en Alemania.

Los resultados de la cumbre Alemany-Dembélé

Mateu Alemany, director deportivo del club blaugrana, y Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, se reunieron ayer en Marrakech para retomar las negociaciones para la renovación del jugador. Cabe resaltar que el Barça no presentó ninguna oferta formal, pero la reunión sirvió para que se sentaran las bases de nuevos encuentros, donde se colocarán ya números sobre la mesa.

Por ello, el primer objetivo del encuentro era cambiar el clima de tensión y desgaste entre las dos partes, que no habían mantenido comunicación desde el pasado mes de enero, cuando Mateu habló de la falta de compromiso y retiró la oferta. En ese sentido, la sensación es que se dio un paso adelante para reanudar las conversaciones con un clima más adecuado para llegar a un acuerdo.

En la reunión del lunes por la tarde, Alemany explicó a Sissoko la realidad económica del club y cómo han estructurado los salarios de la plantilla. Los representantes del jugador, por su parte, insistieron en el valor del mercado de Ousmane, revelando que no tienen nada firmado con ningún club a día de hoy.

Es necesario mencionar que ambas partes salieron optimistas de la reunión y se emplazaron a un periodo de reflexión para ver hasta dónde puede llegar el esfuerzo de cada una. Mateu, por su lado, llegó al mediodía a Barcelona, y hoy tiene prevista una nueva cita por Araújo, otro de los pendientes que se tiene en las oficinas del Camp Nou.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR