El FC Barcelona es uno de los equipos que ya comenzó a trabajar en la reestructuración de su plantel de cara a la próxima temporada; sin embargo, existen algunos temas pendientes por resolver como la renovación de algunos futbolistas que son del visto bueno por parte de la directiva. Este es el caso de Ousmane Dembélé, atacante francés que está próximo a extender su vínculo con los blaugranas, pero que ha tenido desacuerdos en lo que respecta el tema económico, ya que los catalanes quieren reducir considerablemente el salario del jugador.
Si bien es cierto, el extremo no quiere ver reducida su nómina, siendo este el único motivo que impide que el ‘Mosquito’ renueve desde hace meses. Ahora, según la información brindada por el diario Sport, el futbolista galo ya habría comunicado a su entorno que quiere quedarse en el Camp Nou más allá del próximo 30 de junio de 2022, fecha donde termina su contrato.
Eso sí, dejó bien claro que su deseo es seguir vistiendo la camiseta culé, a pesar de las negociaciones que están produciéndose en los últimos meses. No obstante, aunque su deseo es no ver reducido su salario, el francés está dispuesto a dar su brazo a torcer con tal de ayudar al club en estos momentos económicos tan delicados.
Barça planteó una solución
El cuadro de la Ciudad Condal ideó un plan para que el futbolista no vea su salario reducido. Este consiste en una renovación a la baja, bajando su nómina, pero a la vez incluyendo un incentivo de partidos jugados y de rendimiento. Es decir, si logra llegar a los parámetros establecidos por los azulgranas, cobraría exactamente lo mismo que recibe ahora.
Esta es la única solución que los catalanes le han brindado a Ousmane que, de momento, sigue negociando en compañía de sus agentes su futuro en el FC Barcelona, club que desembolsó 107 millones de euros al Borussia Dortmund para su fichaje en el 2017.
Laporta busca vender a Ter Stegen para hacer caja
El diario ‘Don Balón’ apunta que, si bien Ter Stegen ha sido dueño absoluto del arco del Barça en el último quinquenio, y tiene contrato hasta mediados de 2025, la directiva del club catalán está dispuesta a venderlo en 2022. De esa forma, el nacido en Mönchengladbach dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas de la institución de la Ciudad Condal.
Los altos mandos del Barcelona estiman que podrían sacar hasta 50 millones de euros por la venta del portero alemán. Para su fortuna, en el mercado de fichajes existen interesados en los servicios de Ter Stegen. El mejor posicionado es el Bayern Munich.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sergio Ramos ya tiene fecha de debut en el PSG: fin del rosario de lesiones
- Messi la sigue pasando mal: K.O. ante Leipzig por problemas físicos
- Hazard encuentra futuro en un gigante italiano: Real Madrid, el más contento
- Tras años de indiscutible: el crack que Laporta necesita vender para hacer caja en el Barça