A pesar de que un principio era muy resistido por la hinchada del FC Barcelona, Ousmane Dembélé terminó convirtiéndose en un hombre clave para Xavi Hernández y todo hacía indicar que no tenía en mente desprenderse de él. Por ello, luego de varias semanas de analizar el proyecto deportivo que tiene el club, el delantero francés ha decidido quedarse sin hacer uso de su cláusula de liberación.
Moussa Sissoko, representante del jugador, y Deco, director deportivo de los culés, se reunieron este jueves y definieron los últimos detalles para que se pueda respetar el vínculo contractual. De momento la renovación no es un tema sobre la mesa y todo dependerá de lo que pueda hacer el atacante en esta campaña que se avecina.
Según Sport, dicha cláusula estaba tasada en 50 millones de euros y, a pesar de que habían algunos clubes interesados, los catalanes tuvieron la prioridad. “El delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, seguirá a las órdenes de Xavi Hernández la próxima temporada. El jugador no activará su cláusula liberatoria, tasada en un valor de 50 millones de euros, y seguirá en el equipo”, señalaron en un informe.
Uno de los principales objetivos de Dembélé es ganar la Champions League. Si bien en estas dos últimas temporadas ha estado muy lejos de conseguirlo por el pésimo presente internacional que atraviesa el FC Barcelona, las expectativas para este nuevo curso son diferentes. La llegada de Ilkay Gündogan ha generado mucho entusiasmo en la interna y quiere ser parte de este nuevo proceso.
Hace unos meses, Xavi dejó unas declaraciones luego de que Dembélé se recuperase de una lesión, evidenciando que estaba a gusto con él. “Lo hemos echado de menos. Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga a quién prefieren. Es un jugador con una velocidad tremenda, es diferencial”, señaló en su momento. Bueno, pues, sus deseos finalmente se hicieron realidad.
¿Cómo le fue a Dembélé en la última temporada?
Ousmane Dembélé disputó su sexta temporada en el FC Barcelona y, aunque sus números siguen estando muy por debajo de un jugador de sus características, terminó siendo importante en algunos pasajes. En total, el internacional con Francia disputó 35 partidos –contabilizando LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League–, donde pudo anotar 8 goles y servir 9 asistencias. Todo en un tiempo de 2169 minutos jugados.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça mueve sus fichas: Xavi tiene un as bajo la manga si no llega Brozović
- Billetera no mata galán: Mourinho rechazó millonaria oferta de Arabia Saudita
- Brozović le da tiempo al Barça: las claves para definir el último pedido de Xavi
- Zidane ‘coquetea’ con la posibilidad de dirigir a Mbappé: “Podría pasar algún día”