Joan Laporta vive en el Barcelona su segunda etapa como presidente. (Getty)
Joan Laporta vive en el Barcelona su segunda etapa como presidente. (Getty)

que ordenó la nueva dirigencia del, liderada por , causaron todo tipo de reacciones en España como en Catalunya. Para algunos, es preocupante que el club de la Ciudad Condal tenga una deuda de 1.350 millones de euros. Sin embargo, para otros, como el presidente de ,, la situación económica del cuadro azulgrana “no es tan mala”. De hecho, criticó más el lado institucional que financiero y acusó a los diferentes presidentes del club de “echar basura” sobre los precedentes.

“Sobre el Barça estoy más inquieto por la crisis institucional que veo que por la situación económica”, indicó en una entrevista con el diario L’Équipe en Mónaco, donde participó en la feria Sportel.

“Todos los que llegan tiran basura en los que les preceden. Tenemos sus cifras, el Barça no estaba casi muerto, si no, no habría podido recibir un crédito de más de 500 millones de euros”, señaló. “El Barça no está tan mal, aunque está peor que el Madrid”, agregó.

Javier Tebas es el presidente de LaLiga Santander tras ser reelegido para un tercer mandato hasta 2024. (Foto: Getty)
Javier Tebas es el presidente de LaLiga Santander tras ser reelegido para un tercer mandato hasta 2024. (Foto: Getty)

De otro lado, Tebas mantuvo que el París Saint-Germain “hace trampas” para saltarse el juego limpio financiero de la UEFA y recordó que en el pasado no fue sancionado “por un error de procedimiento y no por el fondo”.

Sostuvo que tiene pruebas que demuestran que el PSG “no genera el dinero necesario para tener esa plantilla”, que valoró en 600 millones de euros, y señaló que supone “una distorsión de la competencia en la economía del fútbol europeo”.

Consideró que sus cuentas no se corresponden con el patrocinio real, como demuestra que ingresa un 40 % más que marcas consolidadas como el Manchester United. Tebas señaló que el PSG no es el único “club-Estado que invierte sin límites desestabilizando el fútbol”.

El presidente de LaLiga estimó que la salida de estrellas del campeonato español, como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, no han impedido una subida de “13 a 14 % de los derechos internacionales para las cuatro próximas temporadas”.

“Está bien tener a esos jugadores, pero nuestra estrategia no depende de ellos (...) Para mí, Benzema es el mejor 9 de Europa. No hay motivo para ser pesimista”, indicó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR