Arranca, de a pocos, la ‘era’ Ronal Koeman en el FC Barcelona, aunque aún con la gran duda de si seguirá o no Lionel Messi. Pero mientras tanto, algunos jugadores del primer equipo adelantaron su vuelta a los trabajos, como Sergio Busquets y Ansu Fati . Ambos, al igual que el resto del plantel, tenían previsto volver para el lunes 31 de agosto, pero ya se ejercitaron este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Si estos últimos días Trincao, Pedri, Matheus Fernandes, Rafinha, Wague, Miranda, Oriol Busquets, Martin Braithwaite y Gustavo Maia han sido los azulgranas que se han ejercitado en las instalaciones de Sant Joan Despí, a partir de este miércoles ya se incorporan Ansu Fati, Busquets y también Carles Aleñá, que regresa al equipo tras su cesión al Betis.
Estos tres jugadores pasaron ayer martes las pruebas PCR, tal como establece el protocolo sanitario de LaLiga, y se incorporaron a hoy a los entrenamientos, donde estos primeros días harán trabajo individual.
Se espera que el resto de la plantilla se someta a las pruebas para detectar la COVID-19 el próximo domingo 30 y empiecen a trabajar, ya a las órdenes de Ronald Koeman, al día siguiente. EFE
Messi se suma el lunes
Messi, en principio, acudirá este lunes 31 de agosto a los entrenamientos del Barcelona. Si pasa las pruebas físicas y de coronavirus un día antes, el rosarino empezará a trabajar con sus compañeros. Será ya decisión del club si el goleador sudamericano entrena con el grupo o apartado de este.
Según ‘TyC’, Leo no quiere problemas judiciales con Barcelona. No presentarse en la Ciudad Deportiva podría significar un incumplimiento de contrato a pesar de que el argentino ya ha manifestado que quiere irse.
TE PUEDE INTERESAR
- Día 1 post ‘sismo’ Messi: desde el Barça afirman que el club intenta convencer a Leo de quedarse
- Ajax se pronuncia sobre posible ‘truque’ con el Barça entre Luis Suárez y Van de Beek
- El burofax, de moda en el Camp Nou: Quique Setién también habría notificado al FC Barcelona
- Messi vs Barcelona, la ‘guerra’ impensada: FIFA interviene en la disputa del futbolista y su salida del club