Todo encaminado. Desde ‘Més Que Una Moció’, los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva presentaron 20.731 a las oficinas del club esta tarde de jueves.
Así, superan con creces las 16.521 necesarias para llevar la moción de censura a un referéndum y, salvo sorpresa en el proceso de validación de las firmas, conseguirán su objetivo de que la continuidad de la junta de Bartomeu sea votada por los socios.
A partir de ahora, empezará un período de 10 días en el que el club constituirá una mesa de validación y, cuando esta esté formada, contará con otros 10 días para llevar a cabo el trabajo.
Cifra de escándalo
Desde ‘Més que una Moció’, celebran haber llegado a tal cifra. “Podíamos. Queríamos. Lo hemos hecho”, celebraron en sus redes sociales, donde dieron las gracias a sus voluntarios y a los socios y socias que les han brindado su apoyo.
Marc Duch, uno de los portavoces del voto de censura, ha destacado que “es una barbaridad alcanzar esta cifra, es un escándalo. Lo normal sería ya la dimisión de Bartomeu porque si tuviera yo 20.000 opositores, dimitiría”.
Un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante: en 1998, liderada por el ‘Elefant Blau’ de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta. Ninguna prosperó.
TE PUEDE INTERESAR
- Cambio de lugar: la nueva posición de la Selección Peruana en el reciente Ranking FIFA
- Ya tienen fecha de viaje: Gareth Bale y Sergio Reguilón vuelan a Londres para cerrar con el Tottenham
- Ya no es prioridad: Juventus se habría inclinado por otro delantero ante la demora de Luis Suárez
- Hoy dijo adiós a sus compañeros: confirmado, Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool