Quique Setién es técnico de Barcelona tras la salida de Ernesto Valverde. (Getty)
Quique Setién es técnico de Barcelona tras la salida de Ernesto Valverde. (Getty)

vive una nueva era de la mano de . El entrenador llegó con la esperanza de levantar el juego del equipo que Ernesto Valverde nunca terminó de encontrar y levantar la tan ansiada Champions League, torneo que los azulgranas no pueden conseguir desde el 2015. En conversación con Mundo Deportivo y Sport y L’Esportiu reveló cuales son sus objetivos.

“Es verdad que a algunos futbolistas les cuesta salir de esa zona de confort, pero esto es una exigencia, esto ya no es negociable, tú tienes que hacer esto. Porque esto es bueno para el equipo y si todos queremos hacer esto y mejorar esto y además me han traído a mí para esto, hay que hacerlo y hay que tratar de hacerlo”, explicó Setién.

También dejó frases para resaltar de jugadores claves como De Jong. “Puedes esperar cualquier cosa. Es un chaval tan aplicado que no tiene aún fondo. No sabes dónde puede estar. Es verdad que nunca va a hacer lo que hacía Iniesta, pero va a dar un rendimiento bueno porque su actitud siempre es maravillosa”.

En L’Esportiu dejó posiblemente la frase más contundente de todas al afirmar “que en mi lápida diga que he ganado una Champions con el Barça”.

Sobre Lionel Messi, la máxima estrella del equipo, resaltó su importancia: “Espero que le hagamos tan feliz que esté deseando quedarse. Estará aquí en el futuro, no tengo dudas, pero nos tenemos que basar en el equipo para ser más fuertes”.

¿Willian al Barcelona este 2020?

Hay que tener en cuenta que el extremo de la Selección de Brasil, de 31 años de edad, acaba contrato con Chelsea a fin de temporada, por lo que el ‘Barza’ espera que no renueve su vínculo para que llegue al Camp Nou sin costo alguno. ¿Se dará?

Por otra parte, el primer equipo del Barcelona ultima los detalles para su partido de este domingo frente al Levante en condición de local por la jornada 22 de LaLiga Santander. Los dirigidos por Quique Setién vienen de golear 5-0 al Leganés por octavos de final de la Copa del Rey 2019-20.


AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...


TE PUEDE INTERESAR: