El ambicioso proyecto de Barcelona continúa en marcha. En tal sentido, el club sigue trabajando en la incorporación de futbolistas que fortalezcan el plantel profesional dirigido por Xavi Hernández. Así, el nombre de Raphinha, actualmente en Leeds United, está más cerca que nunca del Camp Nou.
Es más, según cuenta el periódico Sport, la institución y el futbolista alcanzaron un acuerdo. Vale decir, el internacional brasileño dio el visto bueno con lo relacionado al salario y términos en el contrato. Todo ha sido posible gracias a la disposición del extremo y la participación de Deco, el representante y ex del Barça.
Para más detalles, el atacante debe firmar por cinco temporadas con los azulgranas. Asimismo, el hombre de los ‘Whites’ se ajustó a la realidad financiera de la entidad catalana y su ficha se antoja asequible. Eso sí, el futbolista de la ‘Canarinha’ obtendrá bonificaciones por los objetivos que consiga individual y colectivamente.
De hecho, la fuente citada destacó que Barcelona empleó esa fórmula para negociar con los deportistas que se incorporaron en el mercado invernal de enero. Ello se aplicó con otros elementos que están a una rúbrica de ponerse las sedes blaugranas: el lateral César Azpilicueta, el central Andreas Christensen y el volante Franck Kessié.
De otro lado, más allá de lo económico (un asunto cerrado entre jugador y club), a Raphinha le motiva la planificación deportiva de los culés. Por esa razón, el delantero se comprometió a no escuchar ofertas de otros interesados, como Liverpool y Bayern Múnich. Además, si Ousmane Dembélé se marcha, el sudamericano tendrá un rol protagónico.
El OK de Leeds United
De entrada, Barcelona puso sobre la mesa 35 millones de euros por el brasileño. Esa cantidad fue rechazada inmediatamente por Leeds United. Entonces, la directiva del conjunto español está haciendo su mejor esfuerzo para ir con una nueva ofensiva. Incluso, se habla de que el defensor Óscar Mingueza aparezca en la operación para facilitar el asunto.
En la institución de la Premier League conocen del valor de Raphinha en el mercado. Por ello, no dejarán ir con facilidad a un jugador con bastante potencial y que ha tenido una destacada progresión en la Premier League. Asimismo, el extremo tiene contrato firmado hasta 2024 y los ‘Blancos’ desean renovarle, aunque no se cierran a venderle por un precio razonable.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se suma a Eriksen: Alphonso Davies alista su regreso tras sufrir problemas cardíacos
- Laporta saca provecho del parón FIFA: anuncian principio de acuerdo del Barça con Lewandowski
- La ‘venganza’ por Mbappé: el PSG intenta ‘robar’ un fichaje prioritario al Real Madrid
- Dos corazones rotos se juntan: PSG y Mancini quieren cicatrizar juntos sus heridas