A pesar de que el mercado parece algo estancado, el FC Barcelona continúa en su pretemporada sin dejar de lado a la reestructuración de su plantilla. Debido a esto, los directivos deportivos del elenco culé se reunirán con el comando técnico para definir a las piezas que continuarán en el equipo en el curso del 2021-22.
En ese sentido, la institución de la Ciudad Condal todavía tiene muchos asuntos por resolver de cara a la nueva campaña, especialmente en el tema de las ‘bajas’. Actualmente, la situación económica del cuadro se encuentra en un estado delicado, por lo que los próximos movimientos serán claves.
Ahora, según la información recolectada por el diario ‘AS’ de España, Ronald Koeman, actual técnico del equipo, se reunirá en el ‘stage’ de Alemania con la cúpula deportiva del club para planificar algunos aspectos en relación a los traspasos.
El holandés, héroe de Wembley de 1992, se sentará junto a Rafael Yuste, Mateu Alemany y Ramón Planes para definir la situación de aquellos jugadores con los que no se cuentan en esta nueva temporada.
Como bien sabemos, futbolistas como Coutinho, Umtiti o Lenglet ocupan por el momento un lugar prioritario en la rampa de salida, al igual que el bosnio Miralem Pjanic. Sin embargo, Joan Laporta y compañía aún no consiguen un nuevo destino para estos elementos.
Además, la presión por rebajar la masa salarial en la entidad se une al principal objetivo del cuadro catalán: asegurar la continuidad de Lionel Messi. El argentino lleva casi un mes sin equipo y su inscripción será imposible si la directiva culé no hace un hueco al nivel salarial en su primera plantilla.
FC Barcelona devuelve las entradas vendidas del Gamper en el Camp Nou
El FC Barcelona anunció este jueves que devolverá el dinero de las 14.000 entradas vendidas a socios y aficionados que habían logrado un asiento para ver el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, antes de que el partido se trasladara al Estadio Johan Cruyff por las nuevas restricciones contra la COVID-19.
La entidad azulgrana prevé empezar a devolver el dinero a partir del próximo martes 3 de agosto a todos los afectados que así lo soliciten, después de que la Generalitat haya limitado a 3.000 el número máximo de asistentes a eventos deportivos y culturales, ante el avance de la quinta ola de la pandemia.
El Barcelona preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou, aprovechando que, hasta ahora, el club tenía el visto bueno de la Generalitat para poder reunir a un 20% del aforo del público en su estadio, y ya tenía vendidas 14.000 entradas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça tendrá que esperar: Messi se marchó con Suárez de vacaciones a Ibiza
- Pese a sus lesiones: Real Madrid renovó por tres años más a Dani Carvajal
- Al madridismo se le cae una lágrima: Ramos se despide y desea suerte a Varane
- Se queda: el último movimiento de Laporta para cerrar el fichaje de Messi