El romance entre el FC Barcelona y Ronald Koeman se ha terminado en lo deportivo, mas no en lo contractual. Si el club azulgrana aún debe a Quique Setién y su comando técnico las cantidades pactadas de un contrato que expiraba en 2021 y que concluyó de forma precipitada en 2020, ahora también afrontará una situación similar con el entrenador neerlandés.
El Barcelona tiene que liquidar a Koeman, y según adelanta el periodista Lluís Canut, en declaraciones para el ‘Tot Gira’ de Catalunya Ràdio, Laporta le presentó una oferta a la baja al neerlandés, quien, como era de esperarse, no aceptó.
“En las primeras conversaciones que ha habido entre el representante de Koeman y el CEO del Barça, ha habido una propuesta a la baja, creo que entre los 7 u 8 millones, pero claro, lejos de los 12 largos que tiene por cobrar Koeman y que en principio quiere cobrar hasta el último céntimo de este contrato”, explicó el periodista.
En ese sentido, matizó que “no sé si estos 12 millones incluyen también lo que se debe pagar a su personal técnico o si es sólo lo que queda por liquidar con él, sabiendo que pospuso el 45% de su contrato la temporada pasada ya que el club sufrió las consecuencias del coronavirus“.
El periodista precisó que esta cifra no tiene relación con la cantidad pagada por el Barcelona a la federación holandesa en 2020 para liberarlo de su contrato como seleccionador, una cantidad que rondaría los 5 millones de euros.
Además, también recordó que el contrato de Ronald Koeman, el cual expiraba recién el 30 de junio de 2022, fue firmado por la anterior junta, “pero sí es un contrato reconocido” y “el que está firmado se tiene que cumplir”.
¿Cómo va Xavi Hernández?
De acuerdo a información del diario AS, Xavi sería presentado en rueda de prensa después del partido de la fecha 13 de LaLiga ante el Celta de Vigo. El domingo 7 de noviembre, o a más tardar el lunes, el Barcelona tendría oficialmente un nuevo entrenador.
La llegada de Xavi al Barcelona se daría en pleno parón de selecciones, por lo que el entrenador español no contaría con todas las estrellas del primer equipo en la semana inicial de trabajos. Hernández estaría obligado a hacer una pretemporada ‘express’.
Así las cosas, una nueva era en el Barcelona empezaría el sábado 20 de noviembre después de la fecha FIFA. Aquel día, ya con Xavi sentado en el banquillo, los catalanes enfrentarán en casa al Espanyol en el derbi de la ciudad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Momia’, ‘Chucky’, ‘Vampiro’ y más: los apodos de los futbolistas que causan terror en Halloween
- El Barça oculta información: Agüero sufre arritmia cardíaca y su carrera corre peligro
- Hazard, más cerca de la Premier: los clubes que intentarán sacarlo del Real Madrid en enero
- Sale del descenso pero a qué costo: Bielsa acabó en el piso tras choque con Raphinha [VIDEO]