A falta de un mes y medio para el cierre del mercado de fichajes de verano, medios en Europa apuntan que Xavi Hernández ya sabe con qué jugadores contará en la siguiente campaña y quiénes deben buscar un futuro lejos del FC Barcelona. Uno de los futbolistas que cae en la lista negra sería nada menos que Sergiño Dest. Para el egarense, el defensor estadounidense, que ha vuelto de su cesión en el AC Milan, no entra en sus planes. Sin embargo, el también exjugador del Ajax se esperanza en convencerlo para que le reserve un hueco en su plantilla del 2023-24.
“Sí, me veo quedándome en el Barcelona. Obviamente tengo que demostrar mi valor durante la pretemporada”, dijo el lateral derecho en una rueda de prensa virtual sobre la gira por Estados Unidos del Barcelona bajo el nombre Soccer Champions Tour.
“Depende de mí. Siento que puedo demostrarlo y que lo demostraré. Mi postura es quedarme aquí y tener una temporada realmente buena con el Barcelona”, agregó el internacional estadounidense, que también apuntó que su rendimiento en la gira por EE.UU. será clave para su futuro en el club azulgrana.
“Como dijo el entrenador, todo el mundo empieza de cero en cada temporada. Siento que, por lo que pasó conmigo la última temporada, empiezo un poco por detrás (...). Intentaré dar mi mejor versión al equipo y ayudar al equipo a ganar”, explicó.
“No quiero dar demasiada información sobre lo que hablé con el entrenador, pero, en definitiva, me dijo: ‘Vale, te daré la oportunidad de que demuestres tu valor’ (...). También me dijo: ‘Creo que tienes aptitudes pero depende de ti, tienes que mostrarme’. Y yo estoy de acuerdo completamente. Tengo algunas aptitudes que pueden ser buenas para el equipo pero tengo que mostrarlas y ser consistente”, añadió.
La agenda del Barcelona
El Barcelona volverá un verano más a tierras estadounidenses para disputar cuatro amistosos: el 22 de julio contra el Juventus en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, EE.UU.), el 26 de julio ante el Arsenal en el SoFI Stadium de Inglewood (California, EE.UU.), el 29 de julio frente al Madrid en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, EE.UU.) y el 1 de agosto contra el Milan en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
El plato fuerte de esta gira será el Clásico ante el Real Madrid en el que el equipo culé buscará una nueva victoria tras su triunfo del año pasado por 1-0 en Las Vegas (EE.UU.). Para este encuentro, Xavi Hernández espera contar con Gündogan e Íñigo, los fichajes del verano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Arsenal oficializó a Declan Rice, el inglés más caro de la historia: ¿cuántos millones pagó?
- No fue una, ni fueron dos, fueron tres: Mbappé y su rechazo total al PSG
- ‘Víctima’ de Messi: Inter Miami sacrifica a un jugador franquicia para liberar cupo
- Bernardo Silva no deja de soñar con el Barcelona: el gesto que espera de Laporta