Ronald Koeman llegó al Barcelona en reemplazo de Quique Setién. (AP)
Ronald Koeman llegó al Barcelona en reemplazo de Quique Setién. (AP)

Es cierto. La temporada 2020-21 no ha sido la soñada para el . Con varias derrotas eny eliminado apenas en los octavos de final de la Champions League, la etapa de transición en Les Corts ha sido complicada desde todo ámbito. A pesar de ello, los jugadores respaldan el trabajo de , un entrenador que llegó al Camp Nou en la etapa institucional más cruda del club. Según el diario ‘Sport’, el neerlandés se ha ganado al vestuario, que ahora pide su continuidad.

La citada fuente asegura que y los pesos pesados del camarín azulgrana como Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets están contentos con las formas que Koeman ha aplicado para manejar a los elementos del vestuario. La decisión de los jugadores ya es de conocimiento del presidente .

“Ronald Koeman ha demostrado muchas virtudes en su etapa como entrenador del FC Barcelona. Una de ellas y de las más difíciles en un vestuario es conseguir por unanimidad que los futbolistas estén a su lado y quieran su continuidad por una temporada más”, publica este viernes el diario catalán.

Si bien la temporada del FC Barcelona ha sido de altibajos, los jugadores creen que con Ronald Koeman están en el camino correcto. A estas alturas de la campaña, los ‘blaugranas’ están en la final de la Copa del Rey y a solo cuatro puntos del líder Atlético de Madrid en LaLiga Santander.

Trabajo asegurado

En su investidura como nuevo presidente del FC Barcelona, Laporta dejó muy claro que Ronald Koeman se encuentra en sus planes. Al menos prometió respetar el contrato de trabajo que va hasta el 30 de junio de 2022.

“Ronald, ya sabes que tienes la confianza de la nueva Junta Directiva”, dijo Laporta públicamente desde el palco del Camp Nou. De esta forma, el nuevo mandamás descartó la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO