A pesar de la reciente lesión de Vitor Roque, el delantero brasileño, Xavi Hernández espera con bastante optimismo su próxima incorporación al FC Barcelona. Hace unos días, el entrenador de la escuadra azulgrana mencionó que Deco, director deportivo del Barça, le informó que el sudamericano se unirá en enero del 2024, y en la conferencia de prensa celebrada, este lunes 25 de septiembre, antes del partido contra el Mallorca por la séptima jornada de LaLiga, el entrenador reiteró su confianza en que esto sucederá para esa fecha.
Nico Hernández, defensor del Internacional de Porto Alegre, cometió una entrada dura sobre el delantero del Athletico Paranaense hace unos días durante la jornada 24 del Brasileirao. Como resultado de esta acción, ‘Tigrinho’ sufrió un grave esguince en su tobillo izquierdo y se espera que esté fuera de acción durante aproximadamente 8 semanas.
Xavi, al ser consultado sobre esta situación y si tendría un impacto en su llegada, el entrenador blaugrana expresó que “hay posibilidad que venga en enero”. En cuanto a la lesión, mencionó que los médicos “han hablado y no hay operación. (...) Hará un tratamiento conservador para recuperar bien”.
Además, confirmó que los médicos del conjunto catalán están manteniendo comunicación con sus homólogos del Paranaense para obtener información precisa sobre la gravedad de la afección de Roque: “Hemos hablado con los doctores (del Atlético Paranaense), no habrá operación y seguirá tratamiento conservador para que se recupere bien”.
Al respecto, el parte médico emitido por el cuadro brasileño señala lo siguiente: “Vitor Roque se sometió este viernes a pruebas, tras el esguince en el tobillo derecho sufrido en el partido contra el Internacional. Con pruebas de imagen y evaluación por parte del Departamento Médico del club se constató una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica”.
¿Cuánto pagó el Barcelona por Vitor Roque?
Después de varias semanas de negociaciones con el Athletico Paranaense, el Barcelona finalmente anunció que firmará un contrato de ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2031. Su cláusula de rescisión se establecerá en 500 millones de euros. Según informa el diario catalán Mundo Deportivo, el Barcelona pagará 30 millones de euros como suma fija, más 31 millones en concepto de variables.
Inicialmente, Barcelona y Paranaense habían acordado un traspaso por 35 millones de euros en concepto fijo, más 10 millones en variables, con un contrato de seis temporadas. Sin embargo, ante la presión de otros clubes que ofrecían mejores condiciones económicas, el Barcelona tuvo que ceder para evitar que el sudamericano se fuera a otro equipo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG respondió a las quejas de Messi: ¿por qué no le hizo un reconocimiento tras Qatar 2022?
- Golpe de autoridad del Atlético: triunfo 3-1 sobre el Real Madrid
- Al Khelaifi confirmó reconciliación entre PSG y Mbappé: “Es el mejor y merece el Balón de Oro”
- Arabia Saudí sigue acechando a Salah: Liverpool busca a su sucesor en Real Madrid