La relación entre Xavi Hernández y Josep Guardiola no terminó cuando el de Santpedor dejó el FC Barcelona. Por el contrario, ambos mantienen el contacto y no dudan en compartir algunos momentos, tal como ha declarado el hoy entrenador del Al-Sadd catarí en entrevista con el canal del Manchester City.
“Hablamos a menudo, tengo buena relación. El verano nos vimos y fuimos a comer y muy bien, la verdad que todo yo lo considero el mejor entrenador del momento, del mundo. Por lo tanto todo lo que puede aportar a mí será bienvenido no, lo siguiente. Es un privilegio tenerle cerca para aportar cosas”, explicó el de Terrasa.
Sobre los primeros meses de Guardiola en Barcelona
“Siendo Guardiola entrenador no tenia ninguna duda. Es verdad que el primer año le costó porque siempre se requiere una adaptación a todo estilo, todo modelos o incluso a otra cultura u otra historia, pero no tenía ninguna duda de que Guardiola iba a tener éxitos. A parte lo he dicho muchas, muchas, entrevistas: necesitaba solo tiempo”, dijo Xavi.
Sigue la herencia del Manchester City
Mi idea es que el jugador disfrute y yo entiendo que disfruta a partir de tener de tener el balón yo quiero tener el balón el máximo tiempo posible. Yo me he criado en la escuela Cruyff, Guardiola, Rijkarrd y Van Gaal, etcétera. Si tu tienes el balón el contrario no lo tiene y ya nos estamos defendiendo con balón y si yo tengo el balón, tengo más posibilidades de marcar gol. Por lo tanto pues soy muy de bloque, de equipo, porque tenemos que recuperar el balón, tenemos que estar todos juntos. Yo soy muy de estar los once como bloque, tanto en defensa como en ataque, y ser dominador del juego", mencionó.
TE PUEDE INTERESAR
- Pega la vuelta: exdirectivo del Barcelona confiesa que “es posible” que Neymar regrese al equipo
- Pese a ser sexto en LaLiga: Atlético de Madrid sería invitado por la Champions a participar del próximo torneo
- Suena con fuerza: Luka Jovic podría cambiar al Real Madrid por el Atlético en el próximo mercado
- Lo piden en Manchester: United ofertó por Arturo Vidal en medio de los rumores que lo vinculan a Italia