El FC Barcelona cederá a su Fundación la explotación de los derechos de nombre del Camp Nou durante la próxima temporada para invertir los ingresos en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos del coronavirus, que se lleven a cargo en Cataluña y en el resto del mundo.
Según aprobó este martes la junta directiva, el club cederá los derechos de patrocinio a la Fundación Barça, que buscará un patrocinador para el Estadio para la próxima temporada, que es quien dará el apellido al Camp Nou durante el curso 2021-22.
Mediante un comunicado, el club y la fundación consideran “indispensable” que en estos momentos de crisis humanitaria se activen “todos los activos disponibles” de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias.
Por este motivo, durante las próximas semanas, la Fundación Barça, a través del área comercial del club, abrirá un proceso par encontrar un patrocinador que quiera adquirir los ‘title rights’ por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y destinados a luchar contra la COVID-19 tanto a nivel local como internacional.
“Una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela”, asegura el club azulgrana.
En declaraciones a la web del club azulgrana, Jordi Cardoner Casaus, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, mostró su satisfacción por la iniciativa.
“Ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias”, insistió el directivo.
TE PUEDE INTERESAR
- Juventus planea vender a ocho jugadores por 235 millones de euros para afrontar la recesión por el coronavirus
- Se sienten pasos: Barcelona y Chelsea ya negocian el traspaso de Coutinho a la Premier League
- Riqui Puig tiene una respuesta para todas sus ‘novias’: se queda en el Barcelona para pelear un puesto
- Arbeloa le responde claro a Xavi: “Cuatro Champions del Real Madrid en cinco años no es suerte”