El FC Barcelona tiene muy claro que Robert Lewandowski es el indicado para empoderar a lo grande la delantera en la temporada 2022-23. A pesar de sus 33 años, el polaco sigue siendo uno de los mejores del planeta y en el cuadro de la ciudad condal sueñan con sus goles. Sin embargo, tal como informa este martes el diario catalán Sport, la plana mayor del club azulgrana no va a perder la cabeza ni por ‘Lewa’ ni por ningún otro jugador. Es por esa razón que en la directiva han fijado un tope a pagar por el crack del Bayern Munich.
Según el medio catalán, la intención inicial del Barcelona es negociar con su par alemán el pase de Lewandowski por 30 millones de euros. No obstante, si las cosas se ponen difíciles con los bávaros y su presidente, Herbert Hainer, los culés podrían subir la oferta a 35 ‘kilos’. Ni un euro más.
La delicada situación financiera del Barça le impide ofrecer más dinero por mucho que quiera al delantero polaco. A esto se le suma que el futbolista ya roza la veteranía y que está a solo un año de salir del Bayern sin costo ante el término del vínculo.
Cabe recordar que el Bayern, por su parte, dejó en claro que Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y que no se plantea otro escenario, lo que apuntaría a que el club opta por permitir una marcha gratis dentro de un año para tener tiempo para encontrar un sucesor. Para Robert, la situación no es nueva. Algo similar ocurrió cuando llegó a Múnich en 2013, cuando le quedaba un año de contrato con el Borussia Dortmund.
El club de la cuenca del Ruhr prefirió que Lewandowski agotase su contrato en lugar de entrar en negociaciones y el jugador tuvo un comportamiento altamente profesional, mantuvo un alto rendimiento e incluso fue goleador de la Bundesliga en su última temporada con el equipo de Westfalia.
El Bayern podría hacer lo mismo que hizo el Dortmund en su momento aunque la búsqueda del sucesor ya se ha iniciado y hay nombres que circulan en los medios. Recientemente se han barajado los de Sadio Mané, del Liverpool, y Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, a los que se suman los de Patrick Schick, del Bayer Leverkusen, y Christopher Nkunku, del RB Leipzig.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça no olvida la defensa: el fichaje anhelado de Xavi vale 90 millones de euros
- Primero Coutinho y ahora él: el siguiente ‘sacrificado’ de Xavi Hernández en Barça
- Las imágenes que indignan a los hinchas: Casemiro ‘jugando’ con el árbitro a ‘empujones’ y risas
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo