La respuesta a Vinicius Jr.: joven figura de Flamengo en los planes del Barcelona

Lucas Paquetá ya debutó con la Selección de Brasil y su buen momento haría que esté en los planes del Barza.

Lucas Paquetá

Lucas Paquetá tiene contrato con Flamengo hasta el 2020. (Getty)

Lucas Paquetá tiene contrato con Flamengo hasta el 2020. (Getty)

A pesar de tener un equipo de ensueño, Barcelona siempre está pendiente de nuevos valores para la plantilla y uno que no tiene pierde es Brasil. Un joven del Flamengo que ya se ha hecho un nombre en el Brasileirao y debutó con su selección ha llamado la atención, hablamos de Lucas Paquetá.

El futbolista de 21 años se encuentra en la agenda de varios de los grandes clubes del fútbol europeo, fue utilizado por Tité en el último partido amistoso del equipo verdeamarela ante Estados Unidos, demostrando que tiene la capacidad para convertirse en la nueva revelación brasileña.

Paquetá y Arthur Melo acompañaron a Casemiro ante los norteamericanos y lo cierto es que el centrocampista impresionó con su polifuncionalidad y técnica, algo que siempre es bienvenido en el Camp Nou.

En Flamengo Paquetá suele jugar de futbolista 'box to box', bajando hasta la zona defensiva, recuperando el balón, dándole salida al equipo y pisando el área rival. En este 2018 ya ha transformado 8 goles: 6 en el Brasileirao, donde ha jugado 20 partidos como titular y 2 más en el Campeonato Carioca.

La cláusula de rescisión de Paquetá es de 50 millones de euros, y termina contrato en 2020. Barcelona estará atento para intentar hacer una oferta por el jugador; sin embargo, lo más probable es que tenga que competir con grandes potencias del mundo del fútbol.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App