Le habían puesto los ojos el Barcelona, Real Madrid e incluso en España aseguraron que el propio Atlético de Madrid ya tendría el acuerdo cerrado con Lincoln, pero el jugador respondió a ese interés de los grandes de la Liga nada menos que renovando con el Flamengo.
El 'Mengao' anunció la renovación del contrato del futbolista de 17 años hasta el 2023. Las condiciones del nuevo vínculo fueron acordadas en una reunión en la que participaron familiares del jugador, su representante y el director ejecutivo de fútbol del Flamengo, Rodrigo Caetano.
Pese a que la entidad no divulgó los nuevos términos, versiones de prensa indican que en el contrato que fue firmado este mismo viernes fue incluida una cláusula de rescisión de unos 60 millones de dólares.
El nuevo contrato, que también incluye una subida salarial, solo entrará en vigor a partir del próximo diciembre, cuando el futbolista alcanzará la mayoría de edad, según el portal "Lance!".
¿Quién es Lincoln?
Lincoln disputará este año su primera temporada con el primer equipo del Flamengo tras haber participado de manera puntual en algunos partidos durante la pasada campaña.
Su nombre empezó a repercutir fuera de las fronteras brasileñas a partir de su destacada actuación en el Mundial Sub'17 de la India, disputado en octubre pasado y en el que Brasil quedó en tercer lugar gracias, en parte, a sus goles.
Entre los equipos europeos que estarían interesados en la nueva joya brasileña figuraría el Barcelona, según publicaron medios a ambos lados del Atlántico, que incluso llegaron a afirmar que se había cerrado ya un preacuerdo.
Lincoln forma parte de la llamada generación 2000 del Flamengo, como su compañero Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid en mayo del año pasado en una operación que se calcula que alcanzó los 50 millones de dólares.
Vinicius será nuevo futbolista blanco a partir de julio de este año, aunque el jugador podría permanecer en el conjunto carioca hasta julio de 2019, si así lo acuerdan las dos partes. EFE