El último lunes, el danés Andreas Christensen se convirtió en la segunda incorporación del FC Barcelona para el próximo curso, tras comprometerse en un contrato hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El jugador llega libre procedente del Chelsea y apuntalará el eje defensivo del equipo de Xavi Hernández, posición en la que se producirán con mucha probabilidad las bajas de los franceses Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes). Sin embargo, todo hace indicar que no será el único elemento para reforzar la zaga. En Camp Nou también quieren a Jules Koundé.
Tal como han avanzado medios catalanes en los últimos días, el defensor francés del Sevilla se ha convertido en una de las prioridades de la plana mayor azulgrana. El interés de los culés es tan grande que, según informó el periodista Gerard Romero, han ofrecido a Memphis Depay como moneda de cambio.
Desde el Camp Nou han mandado informes del delantero neerlandés sobre su primera y hasta el momento única temporada en el Barcelona. Esperan que el traspaso definitivo de Depay al Sánchez Pizjuán abarate los costos del fichaje de Koundé, calculado nada menos que en 65 millones de euros.
Siempre según la citada fuente, el crack del Sevilla ha elegido el Camp Nou como el lugar para continuar su carrera. Tras años de brillar en el club de Nervión, el galo quiere un nuevo desafío y los altos mandos del cuadro hispalense ya saben que será imposible retenerlo más.
De hecho, hace unas semanas, Sevilla reconoció que Koundé ha dado a conocer su deseo de cambiar de aires y sostiene la idea de fichar por un equipo que tenga mayor competitividad a nivel local e internacional. Ese club no es otro que el FC Barcelona, pero no va a ser ‘regalado’.
Con la ficha de Depay, el Barcelona podría rebajar en 20 millones de euros el fichaje de Koundé. En el Sánchez Pizjuán se encuentran en la búsqueda de un delantero y el neerlandés podría caer como anillo al dedo. Eso sí, primero se necesita el visto bueno del exfutbolista de Manchester United y Lyon.
¿Cuáles son los fichajes del Barcelona 2022-23?
A poco más de un mes para el inicio de la nueva temporada de LaLiga Santander, el cuadro catalán ha firmado las incorporaciones de Pablo Torre, Andreas Christensen y Franck Kessié. El primero llegó por cinco millones de euros desde el Racing de Santander. Mientras que los otros son agentes libres del Chelsea y Milan, respectivamente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se acabaron las vacaciones: Luis Díaz se sumó a la pretemporada del Liverpool en Inglaterra
- Arturo Vidal llega a Flamengo: revelan la fecha en la que firmará su contrato en Brasil
- Bayern inició la pretemporada pero sin Lewandowski: el polaco se declara en ‘rebeldía’
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo