Fabián Ruíz tiene 23 años y juega como volante en el Napoli de la Serie A. (Getty)
Fabián Ruíz tiene 23 años y juega como volante en el Napoli de la Serie A. (Getty)

La llegada de al como nuevo entrenador, en , podría intensificar los esfuerzos del club catalán por fichar a uno de los cracks que se encuentra en agenda hace mucho tiempo. Hablamos nada menos que de del Napoli.

El volante de 23 años es objetivo del Barcelona desde que jugaba en el Real Betis. De hecho, los catalanes quisieron ficharlo para el equipo 'B' por un millón de euros, pero Setién, antes DT en el equipo bético, impidió su salida tras ver el gran potencial que tenía.

El nacido en Santander hace 61 años gusta mucho del estilo de Fabián, por lo que no se descarta que sea el primer gran pedido de cara a la temporada 2020-21. Según medios españoles, el vigente campeón de LaLiga pagaría hasta 50 millones de euros por su pase.

Consultado alguna vez por Ruíz, Quique Setién reveló el gran potencial que tenía. Definitivamente no se equivocó ya que el hoy crack del Napoli es uno de los jugadores más cotizados de la Serie A de Italia.

“Cuando llegué vi las posibilidades de Fabián y decidimos quedarnos con él. Le falta mejorar ciertas cosas pero tiene una capacidad para aprender increíble. Su margen de crecimiento es amplio”, dijo hace un tiempo el nuevo entrenador del FC Barcelona.

Hay que recordar que como el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus y Manchester United también han mostrado interés en hacerse con los servicios de Fabián para el 2020-21. Sin embargo, la presencia de Setién en el banquillo podría ser un factor importante para que Ruíz se vista de azulgrana en la próxima campaña.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL