Ernesto Valverde fue cesado en el cargo de DT del Barcelona luego de dos temporadas y media. (Foto: Getty)
Ernesto Valverde fue cesado en el cargo de DT del Barcelona luego de dos temporadas y media. (Foto: Getty)

El anunció el último lunes la después de dos años y casi ocho meses en el cargo en el banquillo culé, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será Quique Setién, hasta el 30 de junio de 2022.

El club catalán dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales. La institución publicó una fotografía con un mensaje de agradecimiento y minutos más tarde, y le dieron un ‘like’ que ha llamado la atención de todos en redes sociales.

Ya sea por un motivo u otro, ambos jugadores azulgranas no estaban en los planes de Ernesto Valverde desde hace varios meses. Entonces, ni el brasileño ni el mediocampista formado en ‘La Masía’ tendrían que estar muy afectados. Con un cambio de entrenador, volverían a tener oportunidades para tentar un puesto en el once inicial, ahora dirige el español Quique Setién.

Los casos de Melo y Puig

Arthur Melo no juega desde el 1 de diciembre del año pasado y en varias oportunidades ha estado ausente en las prácticas al mando del técnico vasco. Algunos medios apuntan que se trata de una lesión, otros que es por un castigo que el ‘Txingurri’ le puso por algunos actitudes que no gustaron ni a él ni a la directiva del club blaugrana.

Por su lado, Riqui Puig ha estado en el ostracismo con Valverde desde inicios de curso. Es uno de los jugadores más prometedores de la cantera, pero no ha recibido las oportunidades que merece y hasta se ha barajado la posibilidad de prestarlo a algún club que sí le dé minutos.

Ahora ambos futbolistas entrenan desde un prinicipio en busca de una posición en la alineación titular en el Barcelona de Setién. El técnico debuta este .

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL