El pretendido Philippe Coutinho, con un atrezzo muy navideño | Foto: Instagram
El pretendido Philippe Coutinho, con un atrezzo muy navideño | Foto: Instagram

llegó al a inicios de 2018 con la ilusión de hacer olvidar a Neymar y convertirse, con el paso del tiempo, en una leyenda de la institución azulgrana. No obstante, el brasileño no pudo cumplir el gran objetivo por el que desembarcó en el Camp Nou y hoy se encuentra más cerca de que nunca de dejar la capital catalana. Y es que según información de prensa inglesa, el atacante brasileño va camino a ser nuevo jugador del . Mikel Arteta, entrenador de los ‘Gunners’, habría aprobado ya la llegada del sudamericano para el de invierno de 2022.

Según SKY Sports, el técnico español considera que Coutinho podría ser un revulsivo para el Arsenal en lo que queda de temporada. Si bien ha perdido el buen cartel en Europa hace mucho tiempo, no deja de ser un futbolista atractivo para el club de la Premier League.

A ello hay que agregarle que el brasileño ya tiene experiencia en el fútbol inglés luego de un gran paso por el Liverpool, club en el que jugó por cinco temporadas antes de fichar por el Barcelona a cambio de 135 millones de euros, siendo el traspaso más caro en la historia azulgrana.

Coutinho tendría todo arreglado para ser nuevo jugador del Arsenal.
Coutinho tendría todo arreglado para ser nuevo jugador del Arsenal.

Al visto bueno del Arsenal por Coutinho solo restaría la oficialización por del Barcelona. La operación consistiría en un traspaso definitivo que le permitiría al presidente Joan Laporta ahorrarse varios millones de euros en masa salarial y cumplir así con el ‘fair play’ financiero de LaLiga.

La dirección deportiva del FC Barcelona aboga por la política de dejar salir antes de entrar con el objetivo de aligerar la masa salarial del primer equipo e incorporar a jugadores, como el delantero del Manchester City Ferran Torres, con vistas a un mercado de invierno que se prevé movido en las oficinas de la entidad azulgrana.

En las últimas semanas, el presidente Joan Laporta, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el técnico Xavi Hernández han insistido en que el club catalán buscará reforzarse en el mercado de invierno siempre y cuando la delicada situación económica de la entidad lo permita.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR