Sergiño Dest firmará con el Barcelona por cinco temporadas. (Mundo Deportivo)
Sergiño Dest firmará con el Barcelona por cinco temporadas. (Mundo Deportivo)

Su fichaje es inminente. El y el de Ámsterdam ultiman el acuerdo para el traspaso del lateral diestro estadounidense , que se encuentra en Barcelona desde anoche y que este miércoles se sometió a una revisión médica.

En cualquier caso, el club azulgrana no presentará al jugador ni oficializará el acuerdo como muy pronto hasta mañana, jueves, según pudo saber EFE. La base del acuerdo supondrá 20 millones de euros más cinco millones más en variables. Dest firmará un contrato por cinco temporadas.

De confirmarse, el Barcelona le habría ganado una batalla al Bayern de Múnich. El equipo alemán presentó la primera oferta por el jugador y la subió cuando la entidad azulgrana entró en la puja, pero la propuesta bávara habría sido insuficiente para el Ajax.

Sergiño Dest tiene nacionalidad estadounidense y holandesa.
Sergiño Dest tiene nacionalidad estadounidense y holandesa.

El lateral se formó en la escuela de Ámsterdam y se estrenó en el primer equipo en julio de 2019, haciéndose un hueco desde el primer momento en el once habitual de Erik ten Hag.

Este verano le habría comunicado al club su intención de marcharse al extranjero, por lo que apenas ha disfrutado de minutos en los primeros encuentros de la actual temporada en la Eredivisie. El pasado fin de semana, empezó el partido contra el Vitesse desde el banquillo y entró al campo en el minuto 84.

El jugador se convertirá en el primer fichaje de la etapa de Ronald Koeman y ha sido posible tras la venta del portugués Nelson Semedo al Wolverhampton a cambio de unos 30 millones más 10 en variables.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TE PUEDE INTERESAR: