Que Real Madrid está interesado en fichar a Robert Lewandowksi no es nuevo. Desde tierras europeas, han informado que el polaco es el principal candidato para reforzar a los merengues en la próxima temporada. No obstante, el posible fichaje está en duda luego de que el club decida romper negociaciones, de acuerdo al canal alemán, Sky.
Esta semana, el presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, había descartado un traspaso de Lewandowski al final de esta temporada. "Nadie tiene que preocuparse, Lewandowski seguirá en el Bayern", dijo Rummenigge.
Según diversos medios, el objetivo de Robert Lewandowski era fichar por el Real Madrid y para eso había cambiado de agente y había contratado al israelí Pini Zahavi.
Sin embargo, Lewandowski tiene contrato con el Bayern Munich hasta 2021 y no tiene cláusula de rescisión por lo que los bávaros tienen una buena posición en unas eventuales negociaciones.
Tras los dos partidos contra el Real Madrid, en los que Lewandowski tuvo un desempeño decepcionante, las críticas al polaco habían aumentado.
En una encuesta realizada a través de twitter por la revista Sport Bild cerca del 70 por ciento de quienes participaron en ella se pronunciaron a favor de la venta del delantero polaco.
No obstante, la presión mediática ha hecho que el caso Robert Lewandowski se convierta para el Bayern Munich en una cuestión de principios y muy probablemente sólo dejaría marchar a su jugador a cambio de una suma estratosférica.