Gareth Bale afronta su último año de contrato con el Real Madrid. (Foto: AP)
Gareth Bale afronta su último año de contrato con el Real Madrid. (Foto: AP)

Le queda un año más de contrato que podría no cumplirlo dentro del campo. El ‘caso’ en el se acerca a su última y decisiva hora. El futbolista galés tendrá que integrarse a la pretemporada de Carlo Ancelotti una vez culminadas su vacaciones y será entonces cuando define con el club su situación. El problema para los ‘blancos’ con el jugador de 32 años es doble: ocupará plaza de extracomunitario y su elevado salario.

Es así que según informa el diario ‘Sport’, en la ‘Casa Blanca’ se están pensando pagarle los 15 millones netos de contrato del año que le resta y así poner fin de una vez por todas a una aventura que inició en el 2013 con la promesa de convertirse en el nuevo ‘galáctico’, pero que a partir de entonces fue a menos.

El jugador de Cardiff que fue fichado hace ocho años por seis temporadas y renovó en el 2016 hasta junio del año que viene. Es el que más cobra del plantel y en el Madrid siguen con el plan de reducción de masa salarial.

Si bien la temporada pasada el Tottenham se hizo cargo del salario de manera íntegra, para este curso el Madrid está considerando liquidarlo, pues además del motivo económico, está el deportivo: Bale es una moneda al aire por sus lesiones y, ahora último, por la plaza de extracomunitarios por el Brexit.

Desde el pasado 1 de enero, desde la entrada en vigor del Brexit, todos los jugadores británicos fichados desde entonces tienen la condición de extracomunitarios.

Ahora, el Real Madrid tiene un exceso de jugadores de fuera de Europa. Además de Bale están Rodrygo, Militao y Vinicius. Y de no darle salida al galés, tendrían que despedirse de uno de los jugadores brasileños. Es por ello que la fórmula más fácil para los ‘blancos’ es finiquitar a Bale.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO