Gavi tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2023. (Foto: Getty)
Gavi tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2023. (Foto: Getty)

Aunque el propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha explicado que es optimista con la continuidad de un que está “a punto de aceptar” la oferta de la entidad catalana, tal parece que la realidad es totalmente distinta, según informan desde Inglaterra. Mientras que no firme su renovación, el centrocampista aún puede salir y uno de los equipos interesados en hacerse de sus servicios sería nada menos que el de Guardiola.

De acuerdo a información del diario británico ‘Mirror’, el City está tras los pasos de Gavi con el fin de reforzar su medular, ante las posibles salidas de Ilkay Gündogan y Bernardo Silva, por quien están pidiendo 100 millones frene el interés del Barcelona.

Gavi termina contrato en el 2023 pero aún no hay acuerdo, y el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista de solo 17 años, pero que es la próxima gran joya del fútbol español, con el que ya ha superado algunos récords.

Además, y lo más importante en el Etihad Stadium, es que el jugador tiene el visto bueno de Guardiola. El extécnico azulgrana es un admirador del categoría 2004 y lo ve como una opción interesante para potenciar la zona de interiores y tener más variantes de cara a la próxima temporada.

Laporta es optimista

“Gavi quiere continuar, es de la cantera y nos ilusiona mucho que siga. Está a punto su renovación. Dembelé tiene oferta nuestra sobre la mesa, pero, en principio, no tenemos noticias de que haya aceptado”, señaló el último sábado el presidente azulgrana.

Otras ofertas en la Premier y Bundesliga

Así las cosas, lo único que parece cierto es que el tiempo corre en contra del Barça, pues además del problema que conlleva la renovación del centrocampista, se ha encontrado con el Liverpool y el Bayern Munich, que están dispuestos a sacar al jugador del Camp Nou.

De acuerdo al diario catalán ‘Sport’, tanto el club inglés como el alemán llevan siguiendo desde hace meses al mediocampista, que tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR