Gerard Piqué es uno de los jugadores históricos de Barcelona. (Foto: Oscar del Pozo / AFP)
Gerard Piqué es uno de los jugadores históricos de Barcelona. (Foto: Oscar del Pozo / AFP)

tendrá este fin de semana el último partido de en su carrera profesional. El central catalán decidió despedirse del fútbol a mitad de temporada y, por esta razón, en tienda azulgrana buscaban llegar a un acuerdo en lo que significa la recisión de su contrato. De esta manera, en el club podrían ahorrarse cierto monto de dinero y buscar nuevos fichajes para el mes de enero.

Piqué se adelantó a la idea antes de ser vendido o verse en la obligación de cambiar de institución, algo que no tenía pensado tal y como lo expresó en el video donde cuenta su retiro. En total, Barcelona se salvó de pagar 40 millones de euros y aligeró su masa salarial para el mercado de invierno.

Antes de esta noticia, los ‘culés’ ya venían planeando la incorporación de dos nuevos jugadores porque Xavi Hernández no se encuentra conforme con el desarrollo de su plantilla. La idea es tener un lateral diestro junto a un mediocentro. Con la salida de Gerard, también rondaría por fichar a un nuevo defensa.


Nuevo panorama en Barcelona

Sin embargo, Piqué podría no irse solo. Recuerda ‘Sport’ que el Barcelona quiere negociar también la rescisión del contrato de Jordi Alba: su idea es que salga en enero, pero para eso necesita el ‘O.K.’ del futbolista. Más adelante, en verano de 2023, el club cuenta también con la salida de Sergio Busquets, pues acaba su contrato.

En el mercado de fichajes de verano, Jordi Alba fue pretendido por Inter de Milán y los azulgranas estuvieron cerca de venderlo o realizar un préstamo, pero el lateral español se mostró esquivo ante esta idea. Esta negativa también generó molestia en la interna.


Dos posibles fichajes

Ha surgido el nombre de Martín Zubimendi como posible refuerzo catalán. Se trata de un volante, de 23 años, que milita en la Real Sociedad, quien cuenta con el visto bueno de Xavi. La dirigencia del club ya se habría habría puesto en contacto con la entidad vasca.

Jorginho es el principal candidato para sumarse a la medular azulgrana. Barcelona tiene el camino libre, ya que el centrocampista italiano finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que desembarcaría en el Camp Nou a coste cero. No obstante, hay otros equipos también en la carrera. ¿Cuál será el final?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR