Aún se recupera de la lesión de la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de los campos por algún tiempo más, pero ello no es impedimento para descuidar su faceta empresarial. De hecho, con algo más de tiempo, Gerard Piqué ha podido incursionar ahora en lo que se refiere a la retransmisión de partidos de fútbol profesional. El central del FC Barcelona, ahora, entra en la puja por los derechos audiovisuales de la Serie A en el extranjero.
De acuerdo al portal Palco23, el jugador azulgrana está interesado en comprar los derechos internacionales de la liga italiana a través de su empresa Kosmos Global Holding.
La empresa propiedad de Piqué es una de las interesadas en hacerse con los derechos del Calcio, que según ha desvelado ‘La Gazzetta dello Sport’, ha anunciado que abre la subasta para la venta de sus derechos deportivos para las temporadas 2021-22, 2022-23 y 2023-24.
Este corporativo es el que tiene actualmente los derechos de la nueva Copa Davis y es el como accionista mayoritario del FC Andorra que milita en la Segunda B española.
Los rivales
Según siempre el medio italiano, Kosmos Global Holding tendrá que competir por los derechos de la Serie A con Mediapro, la plataforma DAZN, la agencia IMG, la empresa de marketing deportivo Infront, el fondo Aser (propiedad de Andrea Radrizzani, dueño del Leeds) y la productora americana Disney a través del canal deportivo ESPN.
Piqué fundó Kosmos Global Holding en 2017 con el apoyo de Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, actual main sponsor del Barcelona.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El coronavirus golpea de nuevo: Barcelona suspende las elecciones del 24 de enero
- Todo por el Real Madrid: Sergio Ramos jugó con molestias el partido de la Supercopa
- “¡Jugamos con 10!″: Hazard, el gran señalado en la eliminación de Real Madrid en la Supercopa
- A causa del coronavirus: Auckland City decidió retirarse del Mundial de Clubes 2020